Ni hay que madrugar y cuentas con tiempo suficiente para echarte la siesta. Son estas las razonas por las que el brunch en Madrid triunfa. No hay restaurante en la capital que no ofrezca el llamado desayuno tardío o comida temprana. Localizamos algunos de los más especiales para que celebres el Día de la Madre dejándote seducir por exquisitos platos que mezclan salado y dulce, como por ejemplo, huevos Benedict, croissants… y también hamburguesas, croquetas, tacos. ¿Te animas? Desde los más castizos, a cocina fusión, pasando por montarte el brunch en casa. Toma nota de estas propuestas.
- Restaurantes con música en directo donde llega la fiesta después de cenar
- TOTÓ, el restaurante de Rafa Nadal donde ya puedes preparar tu propia pasta carbonara
En un entorno palaciego
Sin duda, uno de los brunch en Madrid más sofisticados es el que propone el Hotel Santo Mauro (C/ Zurbano, 36). Ya sea en el jardín o en los salones, la experiencia será inolvidable. Para esta ocasión, el chef Rafa Peña ha diseñado un menú que se podrá disfrutar de las 13.00 a las 16.00 horas. Zumo de naranja natural, café, infusiones, bollería francesa recién horneada, fruta… además de jamón ibérico de bellota y ostras a la brasa o al natural.
Un brunch de lo más ‘fashion’
Mandarin Oriental Ritz se une a la marca de moda Coach para ofrecer una experiencia de altura en familia. El chef Quique Dacosta ha preparado una serie de platos para la ocasión que se acompañarán con un programa de sorpresas, como el Bloom Bar o la creativa oferta pastelera de Irene Amat. Además, The Beauty Concept añade un regalo para las madres amantes del bienestar en su catálogo de tratamientos.
Un ‘brunch italocastizo’ con vistas
Recién inaugurada su terraza (con privilegiadas vistas al Parque del Oeste, Pintor Rosales 52), Osteria Bravissimo propone un brunch en Madrid de cocina internacional con tintes italianos. No te pierdas las anchoas del cantábrico con guanciale y San Marzano, las braviolis de Sophia Loren con guanciale crujiente o la tabla de quesos italianos.
‘Brunch’ en Madrid con sabor latino
En MamaQuilla (C/José Abascal) los domingos son especiales esta primavera, y más el primer domingo de este mes por ser el Día de la Madre. Aquí podrás probar uno de los mejores tacos de la ciudad y, además, disfrutar de música cubana en directo.
¿Mejor un aperitivo?
Si lo que buscas es una experiencia 100% castiza, es decir, un aperitivo, toma nota: Hermanos Vinagre (C/ Cardenal Cisneros, 26). Gildas, banderillas de boquerón en vinagre, mejillones en escabeche, bonito…. Todo ello acompañado con una buena caña tirada o un vermut casero.
‘Oh, la, la’
Un francés en pleno barrio Salamanca. En Relais de Paris (C/ Velázquez, 11) el brunch se sirve acompañado de yogur, frutas variadas, miel, nueces, surtido de quesos, lonchas de pavo, mini baguettes… Y un plato principal a elegir entre seis, donde los huevos Benedict o revueltos son los reyes.
Para las mamás más creativas
Una experiencia muy especial para hacer con mamá es la que propone Mama Pottery Café (C/ Concepción Jerónimo, 11) y es la de pintar una pieza de cerámica mientras tomas un café o un vino, y lo acompañas con algunas de sus especialidades saldas y dulces. Su fundadora, Marina, asegura que quien prueba la experiencia siempre repite. Además, siempre recordaréis este momento, pues os llevaréis vuestra creación a casa.
‘Bubble Brunch’
Con este sugerente nombre, Bubble Brunch, en Casa Suecia (NH Collection Madrid, C/ Marqués de Casa Riera, 4) celebran el Día de Madre y comienzan con una cesta de panes, croissants… surtido de ibéricos y quesos internacionales, pollo crujiente, gyozas artesanales… y un plato principal a elegir donde no pueden faltar los huevos Benedict y flor de alcachofas.
Un trocito de Cuba al mediodía
La Habanera (C/ Génova, 28) ofrece una carta que fusiona lo mejor de la cocina cubana y española en un entorno que te traslada a la mismísima Habana.
‘Brunch made in Dani García’
En Bibo (Pso. Castellana, 52), además de poder probar de uno de los mejores menús ejecutivos de la ciudad, puedes disfrutar sábados y domingos de 11.00 a 12.30 h de un brunch de altura. Se divide en tres partes e incluye tres entrantes, entre ellos el conocido brioche de rabo de toro, seguido de un principal a elegir entre french toast, huevos Benedict o burguer de pollo. Y para terminar, un postre.
En Tragabuches (C/ Ortega y Gasset, 40) la cocina nunca cierra y al medio día puedes encontrar una amplia variedad de platos andaluces, como un mollete de solomillo, un campero, café, zumo natural…
Leña también se apunta al brunch. En este desayuno tardío o comida temprana, Dani García ofrece una serie de entrantes para compartir y un principal a elegir entre su burguer, la croque Monsieur de mortadela trufada, huevos Benedict, croissant relleno de helado de mantequilla, toffee y avellanas.
Latino fusión
Barbara Ann Sol (C/ Cedaceros) también ameniza el medio día con música en directo y un menú cerrado en el que se puede elegir entre una selección de variados platos a cargo del chef Pepe Roch, distribuidos en tres pases en los que se incluyen tacos de cochinilla pibil o tortitas Benedict. Los sábados, con música en directo, a partir de las 13.00 h.
En plan bufé
El Hotel Intercontinetal (Pso. Castellana, 49) celebra el Día de la Madre con un brunch especial en el que todas las mamás recibirán un regalo: ¡una barra de labios! Ofrece, además, un bufé libre con más de 200 referencias culinarias, actividades para realizar en familia como una masterclass de coctelería o un taller de repostería para los más pequeños.
Aplicaciones que te buscan el mejor ‘brunch’
Si a pesar de todas nuestras sugerencia, aún no sabes por qué decidirte, echa un vistazo a Lazo, la nueva aplicación social para regalar experiencias gastronómicas en Madrid. Además, puedes incluir dedicatorias con foto, vídeo, audio e imágenes.
Y si te animas a hacer el brunch por el Día de la Madre en casa, una app que no puede faltar en tu radar es Glovo, que acaba de estrenar una sección dedicada a establecimientos de decoración y diseño del hogar. Así que tan solo tendrás que localizar los platos que más le gusten a mamá y decorar la mesa a su gusto con marcas como Textura, Ofelia Home Decor o Katira. Todo ello lo tendrás en menos de media hora en casa.