Madrid y el vermut son palabras unidas por una larga tradición que por décadas ha reunido, en torno a una barra, a amigos con la excusa de tomar uno de los aperitivos preferidos de la capital. Tomar vermut un domingo con un aperitivo en una terraza al sol es un ritual muy madrileño. Si te apetece tomar un buen vermut mientras disfrutas de la hora del aperitivo no te puedes perder esta selección de los mejores sitios de Madrid donde disfrutar de un buen vermut.
- Cuatro barras ‘en vivo’ con propuestas gastronómicas únicas en Madrid
- Cuatro restaurantes de Madrid con los que siempre aciertas
Amós
C/ de José Ortega y Gasset, 2.
El hotel Rosewood Villa Magna pone a disposición de sus clientes escenarios estupendos acorde a la estación o celebraciones significativas. Si te apetece probar otro tipo de plan vermutero, el restaurante Amós es tu mejor opción.
De jueves a domingo, en horario de 12:30 a 14 h, ofrecen un menú especial de 25 € que incluye Vermut de manzana con esfera de aceituna gordal, la anchoa del Cantábrico Costera y la gilda versionada, entre otros aperitivos.
Bar Manero
C/ de Claudio Coello, 3.
«La Hora del Vermut” es la filosofía que ha unido a Manero con esta legendaria tradición. Un elegante bar que ofrece un exquisito vermut.
La Gildería
C/ de Calatrava.
No hay nada como disfrutar de un buen vaso de vermut mientras lo acompañas con una deliciosa gilda. En este local de La Latina puedes combinarlo a la perfección.
La Gildería ofrece diferentes variedades de vermut con un extenso abanico de tipos de gildas, encurtidos y conservas.
Hermanos Vinagre
C/ de Narváez, 58.
Es difícil renovar lo que lleva décadas funcionando bien, pero Hermanos Vinagre consigue apropiarse de la frase hecha de «bar de toda la vida».
Lo que pervive y distingue a este bar castizo es su apuesta por la cultura de barra bar, los escabeches, la calidad de la caña bien tirada y el vermut de grifo de Zarro como bandera.
La Colmada
C/ del Espíritu Santo, 19.
Mitad bar, mitad tienda, esta vinoteca con espíritu de antiguo ultramarinos es el lugar perfecto para el aperitivo en Malasaña.
Las conservas decoran y acompañan los vermús, aunque las raciones de embutidos y quesos que sirven también son muy buen producto.