Esta es una de las nuevas y apetitosas mesas de París que están en boca de todos los madrileños. Se trata de Relais de Paris, en pleno barrio Salamanca, con una larga tradición y mundialmente conocido por su salsa secreta. La directora del restaurante francés, Antonia Rudilla Asensio, nos cuenta que conserva su esencia desde 1972. «Una tradicional French Brasserie, en la que puedes encontrar cualquier producto sea carne, pescado o vegetal bañado con la icónica salsa». Nada más entrar por su puerta te transportas al París de los años 20. Boiseries en las paredes, sillones vintage y elegantes… Te descubrimos este encantador rincón de Madrid con cocina non stop.
- Restaurantes con música en directo donde llega la fiesta después de cenar
- Los restaurantes de moda en Madrid donde reservar
Relais de Paris abrió apenas hace un mes en Madrid, en la calle Velázquez, y ya es uno de los lugares de reunión de referencia. Tanto su propuesta gastronómica como su decoración es de lo más seductora. Además de un amplio salón, tiene zona de barra y pastelería, donde poder probar algunas de sus deliciosas tartas o cócteles de autor.
Mención aparte se merece su patio interior, con techos acristalados y con un toque de nostalgia de las clásicas brasseries, que lo hace tremendamente romántico.
«La ficha técnica de la salsa Relais sólo la conoce el presidente del grupo, Michel Forgues Lacroix»
En el Relais lo que se hizo famoso es su icónica salsa. «Es lo que le diferencia de otras Brasseries, y aporta un sabor muy especial a los platos de la carta», nos explica la directora del restaurante francés en Madrid, Antonia Rudilla Asensio y señala que la salsa viene de Francia.
«Se desarrolló en la cocina de un antiguo Château por un chef francés y efectivamente es una salsa única con 22 ingredientes y la ficha técnica de la salsa Relais sólo la conoce el presidente del grupo Relais, Michel Forgues Lacroix».
Según nos cuenta Antonia Rudilla Asensio, la salsa ha ido evolucionando. «Con la base de la salsa icónica Relais se han elaborado diferentes variantes de salsa, la crema fría Relais y la spacy sauce Relais».
«La decoración evoca la esencia poética de la década de 1900»
En total hay 26 restaurantes Relais en diferentes puntos del mundo. «Tienen en común el color granate entre su mobiliario y tapicerías, como sus paredes de boiserie, pero respetando la cultura y la influencia arquitectónica de cada ciudad», puntualiza la directora. De tal modo que «el Relais de Puerto Banús es culturalmente diferente al de Madrid, Bruselas o Marruecos».
El restaurante del barrio Salamanca evoca «la esencia poética de la década de 1900». Suelos de madera, ladrillo visto, boiseries en paredes, sillería en terciopelo granate y verde, muebles de estilo Bistro… Si hay un restaurante francés en este momento para ver y ser visto, ese es Relais. Aquí, puedes venir a la zona de la barra a tomar una copa, almorzar en el salón y cenar en el romántico patio interior.