Relais de Paris, el restaurante de la salsa secreta llega a Madrid: «Es lo que nos diferencia»

Restaurante francés
Relais de Paris / Foto: Ana Márquez.
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Esta es una de las nuevas y apetitosas mesas de París que están en boca de todos los madrileños. Se trata de Relais de Paris, en pleno barrio Salamanca, con una larga tradición y mundialmente conocido por su salsa secreta. La directora del restaurante francés, Antonia Rudilla Asensio, nos cuenta que conserva su esencia desde 1972. «Una tradicional French Brasserie, en la que puedes encontrar cualquier producto sea carne, pescado o vegetal bañado con la icónica salsa». Nada más entrar por su puerta te transportas al París de los años 20. Boiseries en las paredes, sillones vintage y elegantes… Te descubrimos este encantador rincón de Madrid con cocina non stop.

Relais de Paris abrió apenas hace un mes en Madrid, en la calle Velázquez, y ya es uno de los lugares de reunión de referencia. Tanto su propuesta gastronómica como su decoración es de lo más seductora. Además de un amplio salón, tiene zona de barra y pastelería, donde poder probar algunas de sus deliciosas tartas o cócteles de autor.

Restaurante francés
Foto: Relais de Paris

Mención aparte se merece su patio interior, con techos acristalados y con un toque de nostalgia de las clásicas brasseries, que lo hace tremendamente romántico.

«La ficha técnica de la salsa Relais sólo la conoce el presidente del grupo, Michel Forgues Lacroix»

En el Relais lo que se hizo famoso es su icónica salsa. «Es lo que le diferencia de otras Brasseries, y aporta un sabor muy especial a los platos de la carta», nos explica la directora del restaurante francés en Madrid, Antonia Rudilla Asensio y señala que la salsa viene de Francia.

«Se desarrolló en la cocina de un antiguo Château por un chef francés y efectivamente es una salsa única con 22 ingredientes y la ficha técnica de la salsa Relais sólo la conoce el presidente del grupo Relais, Michel Forgues Lacroix».

Restaurante francés
Foto: Relais de Paris.

Según nos cuenta Antonia Rudilla Asensio, la salsa ha ido evolucionando. «Con la base de la salsa icónica Relais se han elaborado diferentes variantes de salsa, la crema fría Relais y la spacy sauce Relais».

«La decoración evoca la esencia poética de la década de 1900»

En total hay 26 restaurantes Relais en diferentes puntos del mundo. «Tienen en común el color granate entre su mobiliario y tapicerías, como sus paredes de boiserie, pero respetando la cultura y la influencia arquitectónica de cada ciudad», puntualiza la directora. De tal modo que «el Relais de Puerto Banús es culturalmente diferente al de Madrid, Bruselas o Marruecos».

Brasserie
Relais de Paris / Foto: Ana Márquez.

El restaurante del barrio Salamanca evoca «la esencia poética de la década de 1900». Suelos de madera, ladrillo visto, boiseries en paredes, sillería en terciopelo granate y verde, muebles de estilo Bistro… Si hay un restaurante francés en este momento para ver y ser visto, ese es Relais. Aquí, puedes venir a la zona de la barra a tomar una copa, almorzar en el salón y cenar en el romántico patio interior.

Relais de Paris
Foto: Relais de Paris.