Nos adentramos en el renovado y lujoso Hotel Santo Mauro

Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Situado en el tradicional y aristocrático madrileño barrio de Chamberí, el hotel Santo Mauro ha reabierto sus puertas tras una completa renovación. Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriott y uno de los empresarios más exitosos de nuestro país, fue quien se interesó hace más de 30 años por este palacete de la calle Zurbano. Un hotel que ha reabierto sus puertas convirtiéndose en el primer establecimiento de la marca Luxury Collection de Marriott en Madrid.

Santo Mauro
Foto: Santo Mauro

El renombrado interiorista Lorenzo Castillo ha sido el encargado de su transformación, y quiso asegurarse de que el siguiente capítulo de este emblemático edificio honrase a su histórica herencia a través de una impresionante decoración.

Salón Chino del Santo Mauro
Salón Chino / Foto: Santo Mauro

Madrid se está especializando en el visitante con gran poder adquisitivo que busca servicios de alta calidad. Ahí, entra en escena el recién inaugurado Santo Mauro, un hotel de gran lujo que ha experimentado una reforma durante los últimos meses y espera ahora al cliente más especial, el sofisticado, ese que huye de los masivos hoteles de lujo. Un cliente más exigente que busca la privacidad y el cariño que le ofrece el Santo Mauro.

 Hotel Santo Mauro
Foto: Patricia Rodríguez

Pasear por sus pasillos, su hall y sus habitaciones es como hacerlo por la casa del Duque Santo Mauro y su familia. Sus interiores evocan los de una casa de la nobleza española del siglo XVIII, en la que a menudo convivían diferentes estilos. Con ese objetivo de aportar un aire moderno y a la vez elegante al hotel, el interiorista Lorenzo Castillo nos arropa con maravillosos muebles ingleses y franceses, ricas telas de terciopelo, sedas naturales bordadas y antiguas piezas de cuero.

Hotel Santo Mauro
Foto: Patricia Rodríguez

Las habitaciones

Ninguna decoración de las habitaciones se repite. El palacio de Santo Mauro fue construido para el duque de Santo Mauro y su familia en 1902. Ha pertenecido a ellos desde entonces, excepto durante un breve periodo de la Guerra Civil en el que fue confiscado.

Habitación Santo Mauro
Foto: Santo Mauro

Lorenzo Castillo se ha inspirado en cómo el duque tenía la casa para llevar a cabo esta redecoración. Para ello, se han utilizado materiales naturales como la piedra, el mármol y la madera.

Habitación Santo Mauro
Foto: Santo Mauro

El Santo Mauro se puede considerar un oasis en el centro de Madrid, ya que sus tres edificios están rodeados de preciosos jardines. Dispone de 49 habitaciones y el primer día de su reapertura ya contaba con la mitad de ellas reservadas.

Hotel Santo Mauro
Foto: Patricia Rodríguez

El jardín

Si hay un lugar donde se para el tiempo, ese es el jardín. Bajo la dirección del paisajista Fernando Valero, la belleza natural de este recoleto y único oasis urbano, complementada con sus árboles históricos, invita a la relajación. Un lugar en el que disfrutar de un café mientras leemos un libro una mañana de domingo olvidándonos de que estamos al lado de calles con tráfico incesante.

 Santo Mauro
Foto: Santo Mauro

Su bucólico jardín contará con el primer reservado en un jardín de Madrid para 8 comensales. Un espacio al aire libre donde poder tener una reunión de trabajo, una comida de amigas o una cena romántica apartada del mundanal ruido entre castaños centenarios.

Hotel Santo Mauro
Foto: Patricia Rodríguez

Gastronomía

En una ciudad de gran cultura gastronómica, el hotel presenta al aclamado chef Rafael Peña, que ha perfeccionado sus habilidades en algunas de las mejores cocinas del mundo. Él se hará cargo del concepto culinario de La Biblioteca y El Jardín. El restaurante estará abierto todo el día.

Hotel Santo Mauro
Foto: Hotel Santo Mauro

No sabemos de un plan mejor para pasar estas navidades que regalar una escapada romántica en una de sus habitaciones con un desayuno propio de duques, disfrutar de una comida con amigas en su acogedora biblioteca o una merienda en sus maravillosos salones.