Naji Specialty Coffee: la meca del café de autor (y de pistacho) en el corazón de Chamberí

«No tomo café para despertarme, me despierto para tomar café», este es el lema de un local que hoy es nuestro protagonista y que, desde hace un tiempo, no deja de dar que hablar. Hablamos de Naji Specialty Coffee, la nueva meca del buen café situada, en el corazón del madrileño y COOL, barrio de Chamberí. Reconocido sobre todo por la gran calidad de sus productos y por su exquisita y original especialidad, un café de pistacho que quita el sentido, detrás de este éxito nacido un mes antes del inicio de la Pandemia, se encuentra un hombre soñador e incansable de espíritu. El Iraquí Naji Alasil es el alma máter de este próspero negocio que hoy, disfrutamos contigo.

Foto: @najispecialtycoffee
Foto: @najispecialtycoffee

Al llegar, nos encontramos con un local pequeño y coqueto. Con una decoración minimalista pero no carente de detalles. En Naji, los auténticos protagonistas son los ingredientes y sus magistrales -y secretas- mezclas. «El café es una bebida que hay que saborear y disfrutar no es solo para despertar porque para eso, me tomo una bebida energética», nos dice al llegar. «Este local es un sueño cumplido. El resultado de muchos años de esfuerzo y dedicación», prosigue, mientras nos abraza un aroma único y envolvente. Aquí, la calidad es un credo y eso, se nota. Para este iraquí que ha vivido en medio mundo, el cliente es lo más importante y por ello, lo que él oferta lleva el máximo trabajo y dedicación posible.

El gran rey de Naji: ‘San Pistacho’

Naji Specialty Coffee: la meca del café de autor (y de pistacho) en el corazón de Chamberí

«Yo soy de Irak y bueno, en realidad los mejores pistachos vienen de de Irán pero, en todo oriente medio se utiliza el pistacho para los dulces y cuando yo abrí, supe que algo haría con ellos». Naji lo que quería era conseguir una bebida especial, algo que fuera exclusivo de su coffee shop, algo inédito en Madrid. A la vista está, que lo consiguió y con nota. Una receta secreta, cremosa , llena de matices y con el dulzor preciso, que engancha y causa sensación en la capital.

Foto: Naji
Foto: Naji

Nuestro entrevistado es atento y sensible. En todo momento se preocupa porque estemos cómodos y a gusto. Para él, sus clientes son primordiales y por ello, el proceso de elaboración de cada uno de los cafés, bebidas y tentempiés que componen su carta están elaborados con un mimo exquisito y envidiable.

Foto: Naji Specialty Coffee
Foto: Naji Specialty Coffee

¡Disfruta en nuestro reportaje del arte del buen café!