Zuma, el japonés de moda en las capitales más top del mundo, abre en Madrid

Foto: Zuma
Foto: Zuma
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Dubái, Nueva York, Mykonos, Roma, Hong Kong… y ahora Madrid. Ha abierto sus puertas el exclusivo restaurante Zuma, uno de los proyectos japoneses más internacionales. Parece que en la capital no caben más locales, pero semana a semana nos sigue sorprendiendo con nuevas ideas que hacen disfrutar a los paladares más exigentes.

Foto: Zuma
Foto: Zuma

Zuma abre sus puertas hoy y lo hace con todas las semanas completamente llenas. Podemos confirmar que el restaurante japonés de moda es y será este. Una propuesta japonesa pero contamporánea, que tiene como base la gastronomía de las izakayas, las tabernas japonesas de toda la vida.

Zuma
Foto: Zuma

«El concepto de Zuma nació como resultado de la pasión desbordante del chef Rainer Becker por la cocina japonesa y su convicción de que Londres, donde surgió el primer restaurante de esta colección, era el lugar para desarrollar su visión de la comida tradicional japonesa con una visión más contemporánea», nos explican.

Foto: Zuma

Y sí, parece que hay muchos locales que comparten esta misma visión, pero no comparten la misma carta. Si Zuma ha triunfado en medio mundo, en Madrid -donde la cliente es foodie y exigente- auguramos que también lo hará.

Zuma
Foto: Zuma

Foto: Zuma

Fue en 2002 cuando Rainer Becker y Arjun Waney abrieron el primer local casi de casualidad. Casi 20 años después es cuando han puesto un pie en Madrid. En un momento efervescente para la capital que dicen, será pronto el Nueva York de Europa.

Foto: Zuma

Pero, ¿qué podemos disfrutar en Zuma? Por un lado, la cocina principal donde la fusión japonesa contemporánea es más evidente. Por otro lado, el Sushi Bar, donde es obvio cuál es el plato protagonista. Y por último, la parrilla robata, una de las técnicas de cocinado japonesas más interesantes.

Foto: Zuma

Solomillo de ternera picante con sésamo, langostino tigre con yuzu y pimienta o el bacalao negro marinado con hoja de hoba son algunos de los exquisitos platos que podemos comer, todos con el sello del chef Javier Blanco, con una experiencia en el universo Zuma. Y para brindar, imprescindibles sus sakes -tienen el suello propio- y su magnífica coctelería.

Foto: Zuma

Y más allá de su cocina, lo que brilla y destaca en Zuma es el interiorismo y la arquitectura. Sus espacios son ingrediente más en el restaurante, que ayudan a mejorarlo todo. Esa guinda que nunca falla en el pastel. El arquitecto Noriyoshi Muramatsu es el artífice de todo, que se ha inspirado en cuatro elementos importantísimos para la cultura japonesa: tierra -que se percibe en el uso de madera de pino-, fuego, agua -con pequeñas fuentes por el local- y aire.

Un espacio sofisticado en el que se hacen guiños a la cultura española -para recordarnos que Zuma está en Madrid- con el uso de azulejos de cerámica, entre otros detalles. Entonces, ¿qué es Zuma? Como dice el chef Rainer Becker: “Zuma se trata de una experiencia gastronómica completa”.

Foto: Zuma