Cybo, el restaurante en Roma que no falla si queremos salir de lo tradicional

Pasta con trufa
Pasta con trufa./Foto: @cyboroma
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Hemos volado a Londres con el restaurante The Kiln, y hemos descubierto varios restaurantes en Madrid como Fayer o Nomo Braganza. Ahora viajamos a Italia, más concretamente a Roma. Allí descubrimos Cybo, uno de los restaurantes más cosmopolitas de los alrededores de la Piazza Navona. Uno de esos locales que no falla en una visita a la capital si queremos salir de lo tradicional.

La dirección

Cybo se encuentra en la Via di Tor Millina, una calle empedrada a dos pasos de la Piazza Navona. Una zona mágica, repleta de gente que camina por los alrededores.

Plato de Cybo
Plato de Cybo./Foto: @cyboroma

Muy cerca del Bar del Fico, para tomar una copa después. También se encuentra a pocos pasos de Santa Maria della Pace, una de las iglesias más bonitas de Roma, y al lado del Chiostro de Bramante, en la misma iglesia. Ir caminando hasta Cybo es toda una experiencia.

Plato de Cybo
Plato de Cybo./Foto: @cyboroma

La decoración

Sencilla, de local de moda. Con una barra la entrada que invita a tomar una copa y una pequeña cabina de dj para amenizar la cena. Manteles blancos, luces tenues, vigas de madera… Mejor para ir a cenar que para ir a comer.

Plato de Cybo
Plato de Cybo./Foto: @cyboroma

La cocina

La pasta es una de las bases de la carta, estamos en Italia y sabemos lo que hay. Aunque eso sí, encontramos algunos platos de gastronomía fusión, presentaciones más originales, y detalles que lo diferencian con lo que entendemos como restaurante italiano.

Pasta con trufa
Pasta con trufa./Foto: @cyboroma

¿Algunos de los platos? Risotto cacio e pepe con corazón de alcachofa y tartar de gamba rosa de Mazara; su carbonara con huevo bio, guanciale amatriciano y pecorino ramono; risotto de azafrán con ragú de Anatra; gazpacho de tomate y straciatella con hierbas y gambas de Mazara, alcachofa a la romana…

Plato de Cybo
Plato de Cybo./Foto: @cyboroma

Podemos pedir lo de siempre pero en Cybo hay que dejarse llevar por la innovación y los platos más originales. Es parte de la esencia del restaurante. Eso sí, el postre, el paseo por la cercana Piazza Navona.

Plato de Cybo
Plato de Cybo./Foto: @cyboroma

El servicio

Sí sabemos italiano, la conversación fluirá y cómo suele pasar, el trato será más cercano. Siempre gusta que sepamos hablar el idioma. Si no, no pasa nada, están acostumbrados a tener comensales de todos los países.

Plato de Cybo
Plato de Cybo./Foto: @cyboroma

Como recomendación, preguntar al servicio y comprobar qué es lo que comen las mesas de italiano de alrededor. Siempre es la mejor manera de testar que funciona mejor en el restaurante.

Plato de Cybo
Plato de Cybo./Foto: @cyboroma