Algunos de los restaurantes mejor decorados de Madrid

Bugao
Foto: Bugao

¿Cuáles son los restaurantes mejor decorados de Madrid? Hoy recorremos aquellos restaurantes en Madrid donde el escenario conquista al mismo nivel que los platos que se degustan. Italianos, asiáticos, mediterráneos… hay para todos los gustos. Y seguro que el listado podría ser largo, pero he aquí una selección de 12 espacios donde la decoración es el plato estrella del menú.

Leña

Este 2021 el restaurante en Marbella de Dani García ‘Leña‘ era nombrado el más bonito del mundo en los Restaurant & Bar Design Awards. De estética igual de elegante y con la firma del mismo estudio, Astet, espera en Madrid su homólogo. Con un concepto centrado en las brasas, la madera es la reina de este restaurante complementenado con el negro propio del humo, volúmenes sinuosos y dinámicos y tintes dorados.

Leña / Lolo Mestanza
Foto: Lolo Mestanza

Bugao

Es también de los últimos en llegar ‘Bugao Madrid‘, el nuevo proyecto del chef Hugo Ruiz, un Sol Repsol en su restaurante homónimo de Ceuta. Silvia Picar se inspiró en los pueblos del Mediterráneo y su vínculo con el mundo árabe para dar forma a este elegante templo del atún rojo. Desenfadado y sofisticado al mismo tiempo, su barra es ya un trendy de la capital.

Bugau / Instagram

Barracuda MX

Eran muchos los que ya conocían el savoir-faire del chef Roberto Ruiz, primera estrella Michelin para un restaurante mexicano en Europa, cuando abrió las puertas de su Barracuda MX junto a la Puerta de Alcalá. Un homenaje sincero a la costa del Pacífico que se refleja en un recetario de altura y un cuidado interiorismo llevado a cabo también por Cousi Interiorismo. Colores del océano, materiales nobles, artesanía y elementos naturales crean este pequeño oasis propio de cualquier playa paradisiaca en pleno corazón de Madrid.

Barracuda MX / Instagram

Bel Mondo

La dolce vita italiana que el estudio de diseño del grupo Big Mamma trajo a ‘Bel Mondo’ hace más de un año no podía faltar en el listado. Sus más de 900 metros cuadrados se dividen en cuatro espacios donde no falta una terraza repleta de flores, una sala con más de 30.000 vinilos traídos de Italia y un salón de terciopelo.

Nuevos restaurantes de Madrid
Foto: Jérôme Galland

MO de Movimiento

Minimalista, en ‘MO de Movimiento‘ todo tiene un porqué y un respeto absoluto a la artesanía local. Lucas Muñoz se encargó del interiorismo de este local ubicado en Chamberí que antes fue el Teatro Espronceda y las oficinas de la Agencia Efe. Entre lámparas hechas con cajas de tuberías o con enchufes, pomos de puertas que son cables desechados y un aislamiento acústico con lana de oveja vasca espera uno de los mejores hornos de la capital.

Mo de Movimiento / Instagram
Foto: Instagram

Le Club Sushita

El apartamento del diseñador Karl Lagerfeld en París es la inspiración para ‘Le Club Sushita’, del grupo Sushita en Madrid. Algo canalla pero siempre glamuroso, moquetas de colores, mesas de mármol, sillones de terciopelo, estampados art decó glam y una librería con más de 20 metros de revistas de decoración, arte, moda y viajes hacen que este local no pueda faltar entre los restaurantes mejor decorados de Madrid.

Le Club Sushita / Instagram
Foto: Instagram

Botania

Que la vegetación mande siempre es un plus. Y el interiorismo de ‘Botania‘, ubicado en el ‘Hotel VP Plaza España Design’, nació con esta idea. Uniendo la vegetación presente en la Plaza de España con el patio de manzana del local, en este restaurante el verde inunda desde el techo, con madera trenzada en forma de hojas y plantas que caen como una cascada. Jorge Lozano de ‘Proyecto Singular’ es el estudio encargado de la decoración.

Botania / Instagram
Foto: Instagram

Aüakt

En este restaurante dedicado en cuerpo y alma al aguacate el estudio Madrid in Love apostó por materiales casi en bruto, como la madera, el cemento o el cuero, en un lugar de paredes desnudas pero de lo más instagrameable. Cerámicas, sillas tipo Emmanuelle de ratán y unas impresionantes mesas hechas con cemento y virutas de madera invitan a viajar a un lugar exótico sin moverse de la calle Barquillo.

Auakt / Instagram
Foto: Instagram

Aarde

Entrar en ‘Aarde‘, del Grupo Paraguas, es sinónimo de volver a los orígenes del trabajo artesano. Sus 800 metros cuadrados son toda una oda a materiales como el mimbre, el macramé, la cerámica, la escayola, la madera o el cristal soplado en el que Alba Hurlé y Alicia Martín, de Cousi Interiorismo, han hecho todo un tratado de lo hecho a mano. Un lugar que nunca pasa de moda, ni de estilo.

Aarde / Instagram
Foto: Instagram

Papúa

La selva espera en pleno corazón de Colón con Papúa. La gastronomía del chef Andrés Castaño se marida a la perfección con una potente vegetación, estampados tropicales y una curiosa fauna en forma de estatuas que bebe de los paisajes que debieron encontrar los exploradores europeos al llegar a Papúa Nueva Guinea. El arquitecto Adolfo Monserrat firma el proyecto que hace poco cumplió un añito de existencia.

Papúa / Instagram
Foto: Instagram

Fayer

Abierto justo una semana antes del confinamiento pero reabierto este verano, Fayer fusiona las raíces judías y argentinas de sus dueños en sus platos y se extiende a un interiorismo firmado por Alejandra Pombo. Minimalista pero con carácter, este último recién llegado es pura delicia.

Fayer / Instagram
Foto: Instagram

Commodore

Este 2021 también se abrían las puertas del antiguo ‘Mayte Commodore’, icónico nombre de la Transición en la capital, revivido gracias al interiorista Luis Galliussi. El lugar por el que desfilaron desde el Che Guevara hasta la actriz Ava Gardner pasando por Juan Domingo Perón, Manuel Fraga o Santiago Carrillo hoy sigue luciendo el lujo de antaño pero refrescado con organicidad, mucha luz y toques ibicencos.

Commodore / Instagram