Arrasadas por el fuego 3.000 m2 de chabolas de un asentamiento de inmigrantes en Lepe

chabolas-incendio-lepe
Inmigrantes buscan entre los restos de su chabola arrasada por el fuego, en Lepe. (EFE)

Los bomberos de Huelva han sofocado el incendio que en la tarde de este jueves ha afectado a un asentamiento de inmigrantes en Lepe (Huelva), del que han ardido unos 3.000 metros cuadrados, ocupados por 37 chabolas que han quedado completamente destruidas.

Fuentes de los bomberos han explicado a Efe que pasadas las 20.30 horas se ha dado por extinguido el incendio, que ha provocado que un centenar de personas procedentes de distintos países africanos se hayan quedado sin la choza en la que vivían.

Los bomberos han extraído de la zona del incendio 62 bombonas de gas, y una de ellas, según testimonios en el lugar del siniestro, ha sido la que ha provocado el siniestro a las 15:30 horas, tras no poderse controlar una deflagración de gas que se ha producido en el interior de una de las viviendas.

Se trata de un campamento en el que viven unas 350 personas, que han podido ser desalojadas a tiempo, sin que se hayan producido daños personales.

En la zona han trabajado desde poco antes de las 16.00 horas efectivos de bomberos del Consorcio Contra Incendios de la costa de Huelva, Policía Local, Guardia Civil y efectivos de Protección Civil.

El incendio, debido a los materiales con los que están construidas las chabolas, cartón y plástico, ha causado una intensa humareda de color negro que ha sido visible en buena parte de la costa occidental de Huelva.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias