Alerta sanitaria: retiran 23 marcas de chocolate negro en los supermercados y piden no consumirlas
El chocolate negro aparentemente más sano es el foco de una alerta alimentaria que advierte de los peligros de consumirlo, ante un mayor riesgo de cáncer al contener metales pesados
Alerta alimentaria: piden que se devuelva este producto al supermercado por salmonella
Alerta con una de las galletas más consumidas: piden que se retiren inmediatamente
Atención: la OCU alerta de la retirada de los supermercados de esta mozzarella
La sorprendente respuesta de los canarios cuando les preguntan si se sienten españoles
No estamos preparados para la borrasca Garoé: alerta de Jorge Rey por fortísimas nevadas en España
El chocolate negro aparentemente más sano es el foco de una alerta sanitaria que advierte de los peligros de consumirlo, ante un mayor riesgo de cáncer al contener metales pesado. Un análisis de varias marcas de chocolate negro ha dado unos resultados alarmantes, ante la alta presencia de metales dañinos para la salud como el cadmio y el plomo. Un resultado que ha dejado en shock a todos aquellos que lo usaban en postres pensando que podrían cuidarse un poco más, el efecto es todo lo contrario.
Retiran 23 marcas de chocolate negro en los supermercados
Read the full investigation into dangerous heavy metals found in dark chocolate on our site: https://t.co/xr7rDplS7I
— Consumer Reports (@ConsumerReports) December 15, 2022
A las puertas de Navidad, el chocolate negro se ha convertido en el foco de todas las miradas en Estados Unidos. Un análisis de 28 marcas ha provocado la alerta alimentaria sobre 23 de ellas. Es decir, solo 5 marcas han conseguido pasar los niveles de seguridad que lo convierten en un alimento que se puede consumir sin riesgo.
Consumer Reports es la organización de consumidores que ha realizado el estudio y lo ha hecho ante una serie de problemas de salud asociados al consumo de este alimento. El chocolate es ese pequeño placer que disfrutamos de vez en cuando o de forma regular en caso de ser negro e imaginar que es más saludable, aunque la realidad es todo lo contrario.
A pesar de los beneficios del chocolate negro, es antioxidante y ayuda a reducir el colesterol, lo peor de este alimento se escondía en la forma de elaborarlo de algunas marcas. El chocolate negro contenía dos de los metales más tóxicos, el cadmio y el plomo. En embarazadas y niños el chocolate negro consumido de forma regular puede tener consecuencias terribles.
Afectar al desarrollo cerebral del feto o de los niños que en constante crecimiento pueden recibir estos metales a través de una dieta que se supone más saludable. Ante el descubrimiento de niveles preocupantes de estos metales, se recomienda no consumirlas o hacerlo de forma puntual.
Según este estudio sería más saludable consumir chocolate con leche y evitar los riesgos de la ingesta de metales pesados en el cuerpo. Estos metales están asociados a un riesgo elevado de distintos tipos de cáncer. Con lo cual, estas 23 marcas son perjudiciales para la salud, aunque aparentemente resulta imposible determinar si contienen metales sin el análisis pertinente, Estados Unidos ya ha lanzado la alerta mundial sobre los riesgos del consumo de este ingrediente.
Temas:
- Alerta alimentaria