Alerta máxima tras la última previsión de Mario Picazo: cuidado con agosto
Toma nota de la previsión del tiempo de Mario Picazo para estos días
Confirmado por la AEMET: el día exacto en el que acabará la peor ola de calor del verano
Mario Picazo no se corta y pone fecha a lo peor del verano: nada bueno hasta agosto
Mario Picazo ha lanzado una alerta máxima ante la última previsión de este mes de agosto. El mes por excelencia de las vacaciones y del descanso tiene mucho que ofrecernos, es importante estar pendiente de una previsión del tiempo que traerá novedades importantes y que puede llegar a cambiarlo todo. Sin duda alguna, estamos ante un importante cambio de rumbo que realmente debemos empezar a visualizar, de una forma o de otra, nos espera una situación para la que debemos estar preparados de una manera o de otra.
Sin duda alguna, uno de los máximos expertos en el tiempo, Mario Picazo tiene mucho que decirnos ante unos mapas del tiempo que nos pueden dar unas consecuencias inesperadas. Estos primeros días de una semana en las que todo el mundo parece que está de vacaciones estarán marcados por el aumento de las temperaturas. Después de un pequeño respiro con la llegada del buen tiempo, llegará de nuevo una estabilidad que puede ser la que nos afecte de lleno. Toma nota de lo que puede pasar estos primeros días del mes de agosto, quizás te acabe sorprendiendo lo que llega a gran velocidad.
Mario Picazo avisa de lo que llega en agosto
El mes de agosto puede llegar a ser especialmente peligroso, si tenemos en cuenta una serie de elementos que van de la mano y que pueden acabar siendo los que nos acompañen en estos días. Son tiempos de cambios en los que debemos empezar a pensar en hacer planes al aire libre.
Para conseguirlo, nada mejor que empezar a pensar en lo que llega, una situación que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días y con la que debemos lidiar. Es hora de ver más allá de lo que tenemos por delante y de todo lo que nos está esperando. Por lo que, tocará estar pendiente del cielo y de lo que dicen los expertos.
Si quieres que tus planes no se queden pasados por agua, no lo dudes, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar. Este agosto trae más de una sorpresa, según un experto en el tiempo como Mario Picazo. Es hora de empezar a crear un antes y un después para volver a afianzar determinados aspectos que son fundamentales. Prepara el paraguas y el aire acondicionado en una semana de agosto de cambios.
La última previsión del tiempo
Tal y como nos indican desde el canal de El tiempo: «El lunes comenzaría con un aumento de las máximas en muchas zonas del país. Los 35ºC o 38ºC podrán superarse en gran parte del interior peninsular y Baleares y los 40ºC en los valles del suroeste y otras zonas del interior de Andalucía».
Siguiendo con la misma previsión: «El martes se esperan algunos descensos en la vertiente atlántica, sobre todo en el noroeste. El miércoles las máximas podrían perder algún grado más por el norte peninsular, pero a día de hoy parece que a partir del jueves el calor volvería a apretar. Al menos hasta el miércoles no esperamos que el calor sea tan extremo como el que hemos tenido durante la última ola de calor, pero faltan muchos días y la incertidumbre aumenta. Aún así, las máximas van a estar entre los 35ºC y los 38ºC en gran parte del interior peninsular y de Baleares».
Por lo que, vamos a seguir con un calor que puede ser asfixiante y que nos golpeará de lleno en estos días del mes de agosto en los que tenemos mucho por hacer. Sin duda alguna, habrá llegado ese día en el que quedarse en casa con el aire acondicionado sea la única forma de poder disfrutar de las vacaciones.
A partir de este miércoles, la situación puede cambiar, pero mientras tanto, tendremos un país dividido: «Después de un fin de semana mayormente estable en España gracias a una dorsal en altura y al anticiclón en superficie, el lunes podrían comenzar algunos cambios. Desde el Atlántico podría acercarse una nueva vaguada que podría aumentar ligeramente la inestabilidad.
El lunes podrían formarse chubascos por la tarde que podrían ir acompañados de tormenta en puntos de Aragón, interior y norte de Cataluña y el interior de la Comunidad Valenciana, sobre todo en Castellón.
El martes un frente atlántico poco activo podrían entrar por Galicia dejando lluvias en la comunidad y que podrían extenderse por Asturias y norte de León. Este día por la tarde no se descartan nuevas tormentas en las mismas regiones que el día anterior».
A mediados de semana la estabilidad podría ser ya total: «Los restos de ese frente podrían seguir dejando lluvias en las regiones cantábricas el miércoles y a partir de este día, la vaguada que seguiría sobre España iría retirándose de la península. La estabilidad se extendería a casi todo el país, mientras que se daría ese ascenso térmico».