Previsión del tiempo

Alerta de Jorge Rey: esta semana cambia todo para España

Jorge Rey lanza una alerta que lo cambiará todo, esta semana tocará prepararnos para lo que llega a España

Alerta de Jorge Rey: esta semana cambia todo para España
Alerta de Jorge Rey: esta semana cambia todo para España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey lanza una alerta que lo cambiará todo, esta semana tocará prepararnos para lo que llega a España. Será mejor que no hagamos planes al aire libre en estos próximos días ya que nos vamos a enfrentar a una situación de gran inestabilidad.

Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para decirle de una vez por todas, adiós a esta especie de verano que hemos visto llegar antes de tiempo en el calendario. El experto en el tiempo Jorge Rey advierte de un retorno a la primavera más fría o al invierno más cálido.

Jorge Rey lanza una alerta

Ha llegado el momento de prepararse para lo peor de una primavera que ya apunta maneras si nos fijamos en lo que marcan los expertos en el tiempo. Una anomalía térmica nos está esperando y puede llegar a ser lo que marque un antes y un después en nuestro día a día.

La situación puede llegar a complicarse por momentos y en cierta manera es fruto de una normalización de las temperaturas. Lo que hemos vivido este fin de semana es una anomalía térmica que ha dejado a media España con ganas de playa y de piscina.

El mismísimo Jorge Rey ya advirtió de un giro de guion en un cambio de rumbo que ha podido acabar siendo el que marque una diferencia importante. El mal tiempo no es algo que sea del agrado de las personas, pero es de lo más habitual en esta época del año, especialmente en estos días de una primavera un tanto diferente.

Nos enfrentamos a una serie de cambios que pueden llegar a ser significativos. Por lo que tocará estar muy pendiente de una previsión del tiempo que puede traer sorpresas inesperadas. El adolescente que predijo la llegada de Filomena tiene muy claro que lo de estos días será una vuelta a una primavera que trae novedades importantes.

Especialmente si tenemos en cuenta que estamos ante unos días del mes de abril en los que todo es posible. Estaremos muy atentos a lo que nos dice una previsión que puede llegar a ser la que marque la diferencia en todos los sentidos. Jorge Rey coincide con unos mapas del tiempo que alertan a la AEMET de lo que está por llegar. Esto será lo que nos espera para estas próximas horas.

La previsión que lo cambia todo para España

De una temperatura que ha superado los 30º en el norte del país a un descenso generalizado que llega por la entrada de una masa de aire frío que nos trasladará de nuevo a un giro radical en el tiempo. Esta montaña rusa de temperaturas no se detendrá ante nada.

El resumen de la previsión de la AEMET no deja ninguna duda de lo que nos está esperando: «Intervalos de viento fuerte con rachas muy fuertes en litorales del oeste de Galicia, entorno del medio y bajo Ebro y Ampurdán. Descenso notable de las temperaturas en el nordeste peninsular». Es un avance de lo que tendremos hoy y durante los próximos días.

Siguiendo con la misma previsión: «Se prevé que un flujo húmedo del norte deje cielos nubosos o cubiertos en el norte de Galicia, vertiente cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos, con lluvias débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos, también probables, aunque de forma dispersa y ocasional en el resto del Cantábrico y nordeste de Galicia. Es probable que se produzcan nevadas en el Pirineo, con una cota superior a los 1600 metros, bajando a 1000/1400 m. Asimismo, en el este de Cataluña también se esperan cielos nubosos con chubascos que se podrían extender a lo largo de la tarde al este de Baleares, donde se espera un paulatino aumento de la nubosidad. En el resto del país primará la estabilidad, con cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas en Canarias.»

Las temperaturas empezarán a descender en el norte: «Las temperaturas máximas descenderán en la mitad norte peninsular, notablemente en el nordeste, y en ambos archipiélagos; ascendiendo en el extremo sureste peninsular, Alborán y en torno del Guadalquivir. Pocos cambios en el resto. Las mínimas aumentarán en Ceuta, Melilla y tercio sur peninsular, descendiendo en la mitad norte y norte de Baleares, y con pocos cambios en el resto. Seguirán en valores elevados para la época en la mitad sur peninsular y Canarias, con heladas débiles únicamente en Pirineos».

Siendo también protagonista el viento: «Predominarán los vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en litorales del oeste de Galicia, en torno del medio y bajo Ebro y Ampurdán. Viento flojo variable en la mitad sur, tendiendo a componente oeste, de componentes norte y este en Baleares, y alisios, en general flojos, en Canarias».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias