Alerta inminente por una borrasca demencial: comunicado urgente de la AEMET
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
Aviso urgente de la AEMET: la DANA se mantiene en estas zonas de España y hay que preparase
Roberto Brasero confirma las malas noticias de la AEMET: adiós al escudo antilluvias desde este día
Alerta por lluvia en Madrid: así afectará el temporal que amenaza esta semana
Jorge Rey habla de frío extremo y nevadas sorpresivas: "Parece que nos espera..."
Una borrasca demencial está a punto de llegar, la AEMET lanza un comunicado urgente que activa una alerta inminente. Será mejor que nos preparemos para lo peor, estamos llegando a unas cifras que no son nada buenas y que nos trasladarán directamente a una serie de elementos que pueden ser complicados, Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que nos está esperando en uno de los días más especiales del año.
Tenemos por delante la recta final de las vacaciones, el día de Reyes acabará siendo uno de los más fríos del año, pero no sólo debemos tener a estas temperaturas que pueden ser extremas, sino que también debemos estar preparados para lo que está por llegar. Un giro en el tiempo que realmente nos lanza a por una serie de elementos que acabarán siendo claves y que pueden llegar a ser fundamentales. La previsión del tiempo es más importante que nunca en estas fechas en las que debemos estar pendientes de unos cambios que pueden ser significativos. La AEMET tiene muy claro qué es lo que nos está esperando en estas próximas jornadas.
La AEMET lanza un comunicado urgente
Los expertos de la AEMET han lanzado un comunicado urgente ante todo lo que está por llegar, un destacado cambio de tiempo que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Sin duda alguna, tocará visualizar lo que está por llegar, un cambio que podría ser significativo.
Estamos viviendo unos días que pueden acabar siendo, los que nos acompañarán en unas jornadas en las que todo acabará siendo posible. Llega el día más mágico del año y el último fin de semana de las vacaciones en el que el tiempo marcará lo que está por llegar.
Será el momento de empezar a pensar en el invierno que estamos viviendo y en la llegada de lo peor que realmente puede acabar siendo una dura realidad. Tenemos que estar preparados para lo que llega y hacerlo de tal forma que tocará visualizar este destacado cambio de ciclo.
Estaremos preparados para afrontar esta nueva realidad y hacerlo de tal forma que lo primero que sacaremos del armario en estos primeros días del año es el paraguas. Un elemento indispensable que puede acompañarnos y ayudar a hacer frente a la primera gran borrasca del año.
Alerta ante la llegada de una borrasca demencial
El anticiclón pasará a la historia este fin de semana, se marchará para dar paso a unas lluvias que pueden ser una realidad en estas últimas jornadas de descanso que tenemos por delante y que pueden ser las que marquen el inicio de esta nueva etapa que estamos viviendo.
Sin duda alguna, habrá llegado el momento de dejar atrás la estabilidad. Tal y como nos dicen desde el blog de la AEMET: «Este día se prevé un cambio de tendencia, con el acercamiento de una borrasca y la llegada de frentes atlánticos, dejando cielos nubosos o cubiertos en la mitad norte peninsular, y precipitaciones afectando al Cantábrico y Galicia; se esperan persistentes y con acumulados significativos en su fachada occidental y sin descartar que sean localmente fuertes. Las precipitaciones se extenderán al tercio noroeste y Pirineos, sin descartarlas en el resto de la meseta Norte e incluso en el Sistema Central. Podría producirse alguna nevada en zonas de montaña del extremo norte, con la cota por encima de 2000 m. No se esperan precipitaciones en el resto de la Península, ni en Baleares, donde predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas. Se espera nubosidad baja matinal en valles de las mesetas y del nordeste, así como en el Estrecho, siendo posibles todavía las brumas y nieblas matinales engelantes, aunque menos densas y persistentes que los días previos. Intervalos nubosos en Canarias con posibilidad de alguna precipitación débil en las islas occidentales y de calima en las islas orientales».
Siguiendo con la misma previsión: «Temperaturas máximas en aumento en el Ebro, donde puede ser localmente notable, el Cantábrico, la meseta norte, entornos mediterráneos y Canarias y con pocos cambios en el resto de España. Mínimas en ascenso en la mitad norte peninsular, donde pueden ser localmente notables, y sin cambios significativos en el resto de España. Las heladas perderán extensión e intensidad, si bien seguirán afectando a la Cantábrica, Pirineos, Ibérica, sierras del sudeste y este de las mesetas. Se prevé un predominio de vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, en general flojos en el interior y moderados en el litoral e intensificándose, con probables intervalos de fuerte en los de Galicia. Vientos del este y sureste en Canarias, flojos en general».
Las alertas estarán activadas: «Precipitaciones persistentes y localmente fuertes con acumulados significativos en el litoral atlántico gallego. Vientos con intervalos de fuertes en los litorales de Galicia. Nieblas localmente engelantes, densas y persistentes en valles de las mesetas, del Ebro y depresiones del nordeste».