La AEMET confirma el cambio más drástico en España: las lluvias ponen en alerta estos lugares desde esta fecha
El cambio más drástico llega a España, las lluvias ponen en alerta estos lugares, a partir de una fecha muy concreta
La AEMET lo confirma: este es el tiempo que va a hacer en las fiestas del Pilar de Zaragoza
El supuesto hijo de Camilo Sesto explota y se va de la lengua: "Era muy difícil acostarse..."
Dabiz Muñoz revela cuál es la dieta que sigue Laia, la hija que tiene con Cristina Pedroche


El cambio más drástico llega a España, las lluvias ponen en alerta estos lugares, a partir de una fecha muy concreta. El veranillo de San Miguel nos ha dejado en una situación complicada ante unas temperaturas muy por encima de lo que sería habitual. Nos adentramos en esta bonanza climática con hasta 15º más y batiendo récords. Pero lo que nos espera es radicalmente distinto, a partir de este puente del Pilar la situación cambiará de forma radical con la llegada de unas lluvias que pueden ser abundantes.
Las lluvias ponen en alerta estos lugares: la AEMET confirma el cambio más drástico en España
La AEMET ha confirmado el cambio de tiempo que todo el mundo esperaba, las lluvias se han convertido en el peor enemigo de un puente muy esperado. Todos miran al cielo en estas jornadas que han acabado siendo las que marcarán un antes y un después en todos los sentidos. Nos enfrentamos a un cambio que puede ser el que marque la diferencia.
Las lluvias son, en esencia las grandes protagonistas de estos días que están por llegar. Los mapas del tiempo no dejan ninguna duda de lo que nos espera. Las nubes empezarán a llegar a partir de este viernes en el que parece que empezará a llegar el mal tiempo de la mano de un puente para muchos.
Tal y como ha previsto la AEMET: “En la Península y Baleares habrá un predominio de la inestabilidad con cielos nubosos o con intervalos nubosos. Esta nubosidad será más abundante en el entorno de Galicia, Cantábrico y Pirineos, donde se espera que un frente atlántico produzca lluvias y chubascos, sin descartar alguna tormenta ocasional. En el resto de la Península y área del Estrecho, las precipitaciones son poco probables en general, tendiendo a disminuir durante el día, y no esperándose en el área mediterránea, donde habrá intervalos de nubes medias y altas”.
Por lo que estaremos ante un mal tiempo que irá en aumento y tendrá su momento de máximo esplendor con la llegada de un fin de semana de más lluvias. El fin de semana llegará el esperado descenso térmico: “Se espera que una borrasca atlántica activa se sitúe al noroeste de la Península dejando un tiempo inestable con predominio de los cielos nubosos o cubiertos. Producirá lluvias y chubascos prácticamente generalizados, que serán menos probables y más dispersos cuanto más hacia el sureste peninsular, por lo que no se esperan en gran parte del área mediterránea. Se prevé que sean más intensos y frecuentes en Galicia, Asturias, sistema Central, y que además vayan acompañadas de tormenta en el oeste de la Península”
Temas:
- Previsión del tiempo