Previsión del tiempo

La AEMET asegura que no habrá tregua: la Semana Santa está perdida

La AEMET da por perdida la Semana Santa, no habrá tregua ante la llegada de unas lluvias que se repiten una y otra vez

La AEMET asegura que no habrá tregua: la Semana Santa está perdida
La AEMET asegura que no habrá tregua: la Semana Santa está perdida
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET da por perdida la Semana Santa, no habrá tregua ante la llegada de unas lluvias que se repiten una y otra vez. Llega un importante cambio de rumbo que puede acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos.

Después de una borrasca, aparece otra y así sucesivamente, contando los ratos de sol con los dedos de una mano. Será mejor que empecemos a planificar las salidas para poder empezar a planificar esta atípica Semana Santa que este año cae antes, coincidiendo con la máxima inestabilidad del año.

La Semana Santa está perdida según la AEMET

Será mejor que nos preparemos para vivir unas jornadas en las que tendremos que estar muy pendiente de un cielo que puede traernos algunas sorpresas. Estos días de fiesta estarán mostrando la llegada de un giro radical en el guion que ha dado unas vacaciones pasadas por agua en casi todo el país.

Ha llegado el momento de mirar más al cielo de cara a esta recta final de una Semana Santa con importantes novedades. Los primeros días han estado marcados por estas borrascas que no han dejado de llegar, pero lo que está por llegar, puede ser incluso peor.

Los expertos en el arte de adivinar el tiempo, a través de mapas y elementos que sean capaces de hacernos descubrir qué es lo que nos está esperando, tienen muy claro que no traen buenas noticias. Especialmente para aquellos que quieren ver el sol y el buen tiempo.

Estos días han sido más propios de un invierno que ha llegado después, con unas temperaturas por encima de lo que sería habitual. Aunque la realidad es que estamos ante un giro de guion que puede traer consecuencias inesperadas para todos, nos enfrentamos a unas fiestas que seguirán con varias alertas en gran parte del país.

El tiempo parece que está cambiando y lo está haciendo de la mejor manera posible, con una situación que puede acabar siendo la que marque estos días que estamos viviendo. El frío, la lluvia y hasta la nieve seguirán haciendo acto de presencia hasta el fin de estos días festivos.

Tal y como nos indica la AEMET llega la traca final de una Semana Santa en la que parece que todo cambiará a gran velocidad. Esta es la dura previsión de estos días festivos.

Esta es la previsión de la AEMET

La AEMET ha lanzado una dura previsión para estas jornadas que están por llegar y que podrían ser las que nos inviten a salir de casa en estos días pasados. Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para salir de casa con el paraguas y esperar lo inesperado.

Tal y como dicta esta previsión: “Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, Monte de Toledo y oeste del sistema Central y de sierra Morena. Nevadas en la Cantábrica occidental y Pirineo central. Intervalos de viento fuerte en amplias zonas del país.”

La lluvia será la gran protagonista de estos días que están por llegar: “Se prevé que la Península y Baleares se encuentre bajo la influencia de la borrasca Nelson, con paso de frentes atlánticos y con el área mediterránea estabilizándose. Así, son probables cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, abundantes en la vertiente atlántica y Pirineos. Pueden ser localmente persistentes e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta en el sur de Galicia y en el oeste de la Meseta, del sistema Central y de sierra Morena. Serán de nieve en montañas del tercio norte, con acumulaciones de 5 cm en el Pirineo central y cantábrica occidental. En el área mediterránea se esperan cielos nubosos, con tendencia a disminuir la nubosidad, y sin precipitaciones, salvo en la Andalucía mediterránea y Estrecho, donde sí son probables. En Canarias aumentará la nubosidad por la entrada de un frente atlántico, con probables precipitaciones, más abundantes en la Palma.”

La situación se complicará también con unas nevadas que han sido las protagonistas de estos primeros días de vacaciones: “Cota de nieve: 700/1000 m ascendiendo a 1400/1800 m y bajando a 1000/1600 m en el noroeste y 1000/1500 m subiendo a 2000 m en el resto de las montañas de la mitad norte. Por encima de 2000 m en Sierra Nevada.”

Un ligero aumento de las temperaturas y un viento que nos dará la sensación que estamos ante un mes de febrero en lugar de marzo será los otros elementos a tener en cuenta: “Se espera un aumento generalizado de las temperaturas, notable en las mínimas en el norte de Cataluña, perdiendo así extensión e intensidad las heladas, que quedarán restringidas a montaña del tercio norte.

Soplará viento intenso del suroeste en casi todo el país, con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en amplias zonas: cuadrante noroeste, alto Ebro, Pirineos, sistema Ibérico, Extremadura, oeste de Andalucía, litoral sureste y Baleares. En Canarias, probabilidad de intervalos fuertes del oeste en la mitad occidental.”

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias