Previsión del tiempo

La AEMET alerta de heladas y temperaturas de -7ºC en varias provincias de España

La AEMET ha lanzado una alerta para este fin de semana en el que el frío seguirá siendo protagonista en varias provincias de España.

Grave alerta de la AEMET por lo que viene en febrero: el tiempo se vuelve loco

¿Qué es una borrasca? Cómo se forma y características

El extremo cambio de tiempo que llega a España a partir de este día

Ver vídeo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado una alerta para este fin de semana en el que el frío seguirá siendo protagonista en varias provincias de España. Con la llegada del anticiclón llega el sol, pero también las heladas y el frío más intenso. Desaparece el riesgo de nevadas, excepto en lugares puntuales, pero aumenta el de encontrarse con el coche o la carretera helados si pasan la noche a la intemperie. A primera hora de la mañana o última de la noche, el termómetro literalmente se desplomará en estos lugares.

Alerta de heladas y temperaturas de -7Cº según la AEMET

Tal como indica la alerta de la AEMET: “Heladas en amplias zonas del interior peninsular, puntos de Mallorca y cumbres de Canarias. Intervalos de viento fuerte el Ampurdán, Menorca y Estrecho.”. Con lo cual son las dos principales zonas de conflicto, en cuanto de frío y viento, dos de los fenómenos que vamos a poder ver en estos días.

Las temperaturas se desplomarán según el mapa del tiempo en algunas capitales de provincias y pueblos. El abrigo será necesario e imprescindible para poder disfrutar del aire libre en algunas provincias que literalmente estarán bajo cero. Un frío intenso que afectará de lleno a estos territorios.

Estas son las zonas en alerta por riesgo de llegar a los -7: “ Lérida, Gerona, Guadalajara, al sur de Mallorca, así como a las nueve provincias de Castilla y León y a Córdoba y Granada.” Con lo cual se deberán extremar las precauciones en todos los sentidos. A primera hora del día evitar los desplazamientos y conseguir evitar el frío más intenso.

La única zona del país en alerta por fuertes lluvias en la de Las Canarias, lugar en el que sí que se pueden producir algunos chubascos intensos e incluso nieve a partir de los 1.600 metros. El resto del territorio estará bien acompañado por un anticiclón que puede tener los días contados. A partir de la semana que viene todo cambiará.

El lunes podría acabar esta bonanza climática de algunas zonas y volver a hundirse las temperaturas a consecuencia de la llegada de un frente polar. El frío aún más intenso volverá a ser el protagonista de unos días en los que el invierno se hará notar mucho más de lo que se espera para esta época del año. Febrero empieza con fuertes heladas e inestabilidad a la vista. Este invierno está muy vivo, aunque no lo parezca.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias