AEMET adelanta las previsiones: llega un frente atlántico con lluvias intensas y tormentas
Esta es la previsión del tiempo de esta semana que debes tener en cuenta
El huracán Kirk podría cambiarlo todo: amenaza con lluvias torrenciales y fuertes vientos
Jorge Rey lanza el peor aviso: cambio inminente en el tiempo para este día
El impresionante cambio físico de Knox, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie
Impactantes imágenes de un volcán de Islandia: séptima erupción en un año y obliga a evacuar Grindavik
Llega un frente atlántico con lluvias intensas y tormentas que puede cambiarlo todo, los expertos en el tiempo saben muy bien qué nos está esperando. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está pasando a nuestro alrededor. Con una serie de elementos que pueden ser los que marcarán un antes y un después. Ha llegado la peor previsión para una semana de la AEMET en esta segunda semana de octubre, una en la que tendremos que estar pendientes del cielo.
Las previsiones del tiempo no traen buenas noticias y menos en estos días en los que parecerá que todo cambie y lo haga de tal forma que deberemos prepararnos para lo peor. Los restos del huracán Kirk pueden ser un peligro para determinadas partes del país. Estamos viendo llegar una serie de cambios importantes que pueden ser los que marquen una diferencia importante. Será el momento de dar rienda suelta a determinadas situaciones que nos afectarán de lleno. Un frente atlántico con lluvias intensas puede ser el principal problema de estas jornadas que nos están afectando y que pueden ser claves.
Adelanta las previsiones la AEMET
La semana de lluvias y vientos preocupa especialmente a una AEMET que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Son tiempos de cambios para los que quizás no estamos preparados, toca quitar la ropa de entretiempo y poner casi que directamente la de invierno.
En algunos puntos del país tendremos que afrontar una situación cambiante que puede ser la que nos acompañe en estos días que tenemos por delante y que pueden llegar a ser las que marquen unas jornadas repletas de fenómenos difíciles de creer. Desde el inicio de esta semana, hasta el final, vamos a tener un poco de todo.
La inestabilidad irá cobrando terreno, especialmente en estos días en los que quizás debemos empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en lo que nos está esperando. Son días de transformación y de grandes esperanzas para los que debemos empezar a pensar de una manera o de otra.
La previsión del tiempo de la AEMET no trae buenas noticias, sino todo lo contrario, llegan nuevas alertas que pueden ponernos contra las cuerdas. Un frente atlántico acabará siendo el gran protagonista de estas jornadas que están a punto de empezar.
Llega un frente atlántico con lluvias intensas y tormentas
Las lluvias intensas y tormentas acabarán siendo las que marquen un antes y un después en unos días en los que quizás nunca hubiéramos imaginado lo que llegaría. Se aproxima un cambio destacado que puede alejarnos de lo que sería habitual en esta época del año y de lo que nos esperaría.
Tal y como dice la previsión de la AEMET vamos a empezar la semana con las primeras lluvias: «Se prevé el paso de varios frentes atlánticos que barrerán gran parte de la Península, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones moderadas acompañadas de tormenta. Se prevén más abundantes en Galicia, oeste del sistema Central, zonas de ambas mesetas y entorno pirenaico y es probable que sean localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, norte de Cáceres, oeste del sistema Central, suroeste de la meseta Norte y norte de Aragón. Con baja probabilidad y de forma más débil y dispersa pueden darse en el interior sureste y Comunidad Valenciana, quedando sin precipitaciones y con nubes medias y altas en el litoral sudeste. En Baleares, intervalos de nubes medias y altas y baja probabilidad de algún chubasco débil. En Canarias se esperan intervalos nubosos».
Las temperaturas también serán las protagonistas: «Las temperaturas máximas tienden a descender de forma casi generalizada, excepto algunos ascensos en el área mediterránea. Las mínimas descenderán en el noroeste y aumentarán en el nordeste, con cambios ligeros en el resto. En Canarias las temperaturas descenderán en medianías».
Los vientos pueden causar estragos también: «Soplarán vientos de componentes sur y este en el área mediterránea oriental y nordeste peninsular. Poniente en el Estrecho y Alborán, arreciando con intervalos fuertes. En el resto componente sur y oeste, más intensos en la meseta Sur, con posibles intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en Pirineos, norte de la Ibérica, montes de Toledo y este del sistema Central. En Canarias soplará viento del noroeste con intervalos moderados».
Activando las alertas en algunos puntos del país: «Precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia, norte de Cáceres, oeste del sistema Central y suroeste de la meseta Norte, y con tormentas en el norte de Aragón. Probables intervalos de viento fuerte y/o rachas muy fuertes en Pirineos, norte de la Ibérica, montes de Toledo y este del sistema Central, sin descartarlas en la meseta Sur».