Historia impactante

Abandona un reality porque sale a la luz que había asesinado a sus padres de niño

Cyril Jaquet
Un concursante de un programa español tuvo problemas tras salir sus secreto

Esta historia está protagonizada por un rostro anónimo que se presentó a un concurso de Antena 3 y de un momento a otro salió a la luz su oscuro secreto: había matado a sus padres. Era el favorito para ganar el programa, estaba participando junto a su novia, pero cuando descubrieron lo que había hecho le expulsaron. Sucedió en 2009, en ‘La vuelta al mundo en directo’, un formato presentado por Óscar Martínez que pretendía convertirse en un fenómeno de audiencia. El problema es que después de publicarse esta historia todo el mundo se interesó en la vida del concursante y dejó de lado todo lo demás.

La impactante historia del concursante

Cyril Jaquet Merino convenció a su novia, una joven llamada Paola Alberd, para participar en un concurso de Antena 3 que prometía ser un éxito. La mecánica era sencilla: había que recorrer diversos puntos del mundo y superar una serie de pruebas. Eran la pareja favorita y estaban teniendo mucha exposición, pero la fama es un arma de doble filo. La redacción del programa se llenó de mensajes informando del turbio pasado de Cyril Jaquet. Fuentes cercanas aseguraron que había matado a sus padres y que había cumplido condena por ello. Cuando todo esto salió a la luz el concursante tenía 29 años.

“Cyril Jaquet nació en Suiza, pero con cinco años vino a vivir a España. En la actualidad trabaja como auxiliar de vuelo, se considera un nómada y ha probado suerte en multitud de empleos. Es muy puntual y tiene muchas discusiones con su novia por ese motivo. Odia perder”, dijeron en el programa cuando el presentaron sin saber lo que estaba a punto de suceder. 15 años antes había sido acusado de haber matado a sus padres a disparos. Él mismo reconoció los hechos y cumplió condena en un centro de menores.

Cyril Jaquet dio explicaciones

El concursante insiste en que su vida no fue fácil. El 1 de agosto de 1994 su vida cambió para siempre. Sus padres, Oliver y María Isabel, aparecieron muertos. Todo hacía pensar que les habían matado para robarles, pero había una serie de pistas contradictorias. Por ejemplo, había unas horas de diferencia entre la muerte de Oliver y la de María. Tras varios días de investigación, Cyril terminó confesando y reconociendo que había matado a sus padres “porque me regañaban y pegaban”

La familia de Cyril cargó contra el concursante

La situación fue delicada porque en Benijófar, donde sucedió todo, empezaron a salir a la luz testimonios que no dejaban en buen lugar al concursante. Una de las personas que habló fue su tío. “Aquí se le tiene mucho odio. Todos nos indignamos cuando supimos que estaba en la tele. Empezamos a mandar mensajes de móvil a la cadena”, aseguró. Según lo que contó, querían que esto se supiera porque no consideraban justo que se estuviera haciendo famoso. “Nadie puede imaginar lo que sufrí al saber quién era el asesino”.

Óscar Martínez, presentador de ‘La vuelta al mundo en directo’ aseguró que el programa no conocía esta historia antes de contratar a Cyril. “Es mentira que buscásemos el morbo para ganar audiencia. Él contó que era huérfano”.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias