Ataque machista en el programa de Risto a una periodista de OKDIARIO

Ver vídeo
'Todo es mentira', el programa de Risto Mejide.

Risto Mejide ha descalificado este martes a la periodista de OKDIARIO María Jamardo con un comentario machista y fuera de lugar. El presentador de Todo es Mentira ha criticado un vídeo de nuestra compañera en el que describía el estado físico y anímico con el que Oriol Junqueras y Raül Romeva afrontaban el juicio del 1-O, descalificando la capacidad de la periodista: «Como todo lo complejo que hay detrás de este juicio se le escapa un poco…».

El presentador de Cuatro ha arremetido contra la profesionalidad de la periodista de OKDIARIO, con un comentario totalmente reprobable por el hecho de ser una redactora e insinuar que ella no está capacitada para cubrir el juicio «porque lo complejo se le escapa un poco».

El programa de Cuatro ha decidido arremeter contra este periódico llegando a las descalificaciones más flagrantes. En este caso, traspasando la línea roja del machismo. Y no es la primera vez que Risto Mejide se embarra en este terreno, en el que parece sentirse cómodo.

En otro programa de la cadena de Mediaset, Chester, Risto entrevistó a la periodista Gloria Lomana, ex directora de informativos de Antena 3 –cadena de la competencia–, a la que intentó emboscar con un vídeo de otra periodista –la fallecida María Antonia Iglesias– para insinuar que la exitosa carrera profesional de Lomana era fruto de su relación personal con el ex ministro del PP Josep Piqué.

La ex jefa de informativos de Antena 3 no se arredró e hizo recular a Mejide al contestarle que su discurso era completamente “machista”, por insinuar que su condición de mujer y su relación personal la habían aupado a lo más alto del escalafón de los informativos de la cadena de Atresmedia.

Pero las descalificaciones por parte de Risto fueron compartidas por el resto de colaboradores, que entraron en la comparación zafia y chabacana. El siguiente en cargar contra Jamardo fue Castelo. Éste comparó a la redactora de OKDIARIO con Silvia Charro, colaboradora de Periodista Digital y que saltó a la fama por un vídeo en el que parecía estar en estado de embriaguez.

Hay que recordar que Castelo, el autor de las descalificaciones a Jamardo, tuvo que abandonar el programa Los 40 Principales, de la Cadena SER, tras ser acusado en las redes sociales de acoso sexual a varias mujeres, incluso en La Vanguardia se afirmaba que alguna de ellas podía ser una menor. El ‘cómico’ pasó una temporada en un segundo plano acuciado por el escándalo, hasta que Risto lo ha rescatado para su programa.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias