Agresión neonazi en el Metro de Madrid: le pregunta su ideología y le pega con un puño americano

Amianto
Varios pasajeros entran a un vagón del Metro de Madrid.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años por golperar a un desconocido en la estación de Metro de Moncloa tras preguntarle por su ideología, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación se inició cuando un joven denunció que mientras viajaba en el interior de un vagón del suburbano un individuo se aproximó a él preguntándole por su ideología. Sin esperar respuesta alguna, el detenido, que vestía con estética ultraderechista, se colocó un protector bucal y un puño americano y le golpeó en la cabeza.

A continuación, atacante se dirigió al final del tren y abandonó a la carrera la estación saliendo a la calle y subiéndose en un taxi. La víctima tuvo que ser asistida por los servicios sanitarios, siendo necesaria su atención médica con puntos de sutura.

Los policías lograron identificar al presunto agresor, un varón de 19 años con una marcada estética ‘skin’ el cual en el momento de su arresto, portaba entre sus pertenencias el protector bucal utilizado en la agresión. Ha sido detenido como presunto autor de un delito de lesiones y contra los derechos fundamentales motivados por odio ideológico. No tenía antecedentes y no conocía de nada a su víctima.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias