La Manada

‘La Manada’ estuvo en San Sebastián un día antes de ir a Sanfermines y robaron 9 gafas de sol

Un vídeo de 'el programa de verano' muestra la grabación de la cámara de seguridad de la óptica, que muestra el supuesto hurto.

La Manada
Imagen del vídeo de 'el programa de verano' del supuesto hurto. (Foto: Telecinco)

Cuatro de los cinco miembros de ‘La Manada’ de Pamplona acudieron a una óptica de San Sebastián para robar presuntamente 9 gafas de sol. Los hechos ocurrieron un día antes de que acudieran a las fiestas de Sanfermines de 2016, donde abusaron sexualmente de una joven.

Así lo muestra un vídeo en exclusiva de ‘El programa del verano’, que muestra la grabación recogida por la cámara de seguridad de la óptica de San Sebastián. Tres miembros de ‘La Manada’ (Ángel Boza, José Ángel Prenda y el ‘guardia civil’ Antonio Manuel Guerrero) aparecen llevándose tres gafas de sol cada uno. En este establecimiento también está presente ‘el militar’ del grupo, Alfonso Jesús Cabezuelo. El único que no aparece en esta grabación es Jesús Escudero, alias ‘el peluquero’.

El pasado jueves, el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla envió a prisión provisional y sin fianza a Ángel Boza, el miembro de ‘La Manada’ que fue detenido el miércoles tras robar unas gafas de sol e intentar atropellar a un vigilante de seguridad en Sevilla.

El auto de prisión para Ángel Boza argumenta la cárcel en los antecedentes de robo que ya constaban en el expediente de Boza. El juez tipificó los hechos como un robo con violencia penado con entre 2 y 5 años de cárcel. Tres años, destaca también el auto, por el uso que hizo el detenido de su coche como un medio peligroso para consumar el robo. No se olvida el juez de incluir en su auto el riesgo de fuga que aprecia al estar pendiente el detenido de los recursos sobre los nueve años de cárcel por los que ha sido condenado en primera instancia por los abusos de las fiestas de San Fermín.

Firmaron el lunes en los juzgados

Los componentes de La Manada firmaron este lunes en los Juzgados de Sevilla a falta del más joven de ellos, Ángel Boza, que se encuentra en prisión desde el pasado jueves.

Ninguno de los integrantes de la Manada ha querido hacer hoy declaraciones, a diferencia del pasado viernes, y no iban acompañados del abogado de cuatro de ellos, Agustín Martínez.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias