Retiran del mercado ensaladas envasadas tras encontrar murciélagos muertos en ellas

Un expositor de la cadena de supermercados Walmart donde se exponen distintas ensaladas envasadas de la marca en la que se han descubierto murciélagos muertos.
Un expositor de la cadena de supermercados Walmart donde se exponen distintas ensaladas envasadas de la marca en la que se han descubierto murciélagos muertos.

La compañía alimentaria Fresh Express, que comercializa sus productos en EEUU, ha ordenado retirar de la venta en el estado de Florida todas las ensaladas mixtas envasadas de su marca después de que se encontraran murciélagos muertos en dos bolsas diferentes.

Tras la denuncia de dos personas que encontraron murciélagos muertos en sus ensaladas, la compañía ordenó retirar todas las ensaladas mixtas que se vendían en la cadena de grandes almacenes Walmart de Florida. Este tipo de ensaladas sólo se distribuyeron a las tiendas Walmart ubicadas en Florida y otros siete Estados norteamericanos.

Al parecer, según informan medios locales, los dos afectados llegaron a comer parte de estos murciélagos sin percatarse antes de lo que estaban ingiriendo. Usualmente estos pequeños mamíferos voladores son portadores de la rabia por lo que los dos afectados han tenido que ser tratados contra esta enfermedad de manera preventiva. Aunque todavía la compañía no se ha pronunciado sobre cuál ha podido ser el error, todo parece apuntar a que los mamíferos se colaron en la fábrica y acabaron dentro de los envases orgánicos de ensalada.

Los expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que, no obstante, la transmisión de la rabia por ingestión es «extremadamente rara». «Las dos personas que ingirieron trozos de murciélago se encuentran bien y no muestran ningún signo de contagio de la rabia», señalaron los expertos del CDC en un comunicado.

Sin embargo, la compañía Fresh Express recomendó a las personas que hayan adquirido esta marca de ensalada que tiren el envase a la basura y no coman el producto, o las devuelvan a la tienda para recibir una devolución. Si bien la marca ha habilitado un teléfono de contacto para todos los que se hayan visto afectados por este desagradable fallo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias