Sociedad

Ocho personas fallecidas en accidentes de tráfico durante el primer fin de semana de Semana Santa

Un coche siniestrado en un reciente accidente (Foto: Efe).

Ocho personas han fallecido y otras diez han resultado heridas en las carreteras en ocho accidentes registrados desde que se puso en marcha la operación especial de Tráfico de Semana Santa, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Tres de los fallecidos eran motoristas.

El día de mayor siniestralidad fue el domingo con cuatro muertos en otros tantos accidentes en los que también cuatro personas sufrieron heridas. El sábado fueron tres los fallecidos y el viernes uno.

Todos los accidentes han ocurrido en vías convencionales. Cuatro de ellos han sido salidas de vía, tres colisiones y un vuelco. En el acumulado anual hasta el 9 de abril se llevan contabilizados 275 fallecidos.

La DGT puso en marcha el pasado viernes la primera fase del dispositivo especial de Tráfico de Semana Santa que concluyó este domingo 9 de abril. Durante el fin de semana estaban previstos 3,6 millones de desplazamientos. La segunda fase de la operación dará comienzo a las 15 horas del domingo y se prolongará hasta las 24.00 horas del lunes 17 de marzo con más de 11 millones de desplazamientos.

Últimas noticias