Pistorius da escabrosos detalles sobre la noche que mató a su novia

Pistorius da escabrosos detalles sobre la noche que mató a su novia
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Oscar Pistorius ha admitido que merece una sentencia de cárcel por matar a Reeva Steenkamp, la que era su novia, pero negó con vehemencia que la asesinó, insistiendo en que el tiroteo de 2013 no fue premeditado.

En su primera entrevista televisiva desde la muerte de su novia, Pistorius dijo que «no podía estar en desacuerdo» con los que opinan que debe ser castigado. «A veces me siento como si no debiera tener el derecho a vivir por haberle arrebatado la vida a otra persona», dijo.

Pero Pistorius dijo que no quería «perder mi vida» detrás de las rejas. «Si yo tuviera la posibilidad de la redención Me gustaría ayudar a los menos afortunados», dijo. «Me gustaría creer que si Reeva me mirara desde arriba diria que le gustaría que yo viviese la vida».

Pistorius hizo los comentarios durante una entrevista con ITV, que se emitirá a las 9 pm el viernes. La entrevista (que muestra una auténtica montaña rusa de emociones en la que Pistorius en ocasiones es franco, en otras se auto exculpa, llora amargamente e incluso grita).

Reeva Steenkamp en una fotografía tomada en 2012.
Reeva Steenkamp en una fotografía tomada en 2012.

Fue condenado en 2014 por homicidio involuntario, pero el año pasado la condena fue elevada a asesinato a un nuevo recurso por los fiscales estatales. La pena mínima por asesinato en Sudáfrica es de 15 años.

Dijo que la muerte de Steenkamp fue un trágico accidente causado por su sincera creencia de que un intruso irrumpía en el apartamento.

Pistorius dijo que llegó a casa justo después de las 6pm. Ella había cocinado una comida romántica y puesto la mesa con una vela. Después, se tumbaron en la cama y charlaron, dijo, y agregó que «cuando entré en la habitación puse mi arma de fuego en el lado izquierdo de la cama».

Pistorius dijo que se quitó sus prótesis y se durmió. Que estaba «muy oscuro». A las 3 am se despertó. «Oí un ruido procedente del baño», dijo. «Fue un ruido de deslizamiento del marco de la ventana que golpea el marco.»

Afirmó que «inmediatamente le entró en pánico» y creyó que «alguien estaba realmente entrando en casa», posiblemente con una escalera.

El atleta dijo que recogió su arma de fuego y, creyendo Steenkamp todavía estaba en la habitación, le susurró que bajara y llamara a la policía. Dijo que estaba aterrorizado mientras caminaba hacia el cuarto de baño en sus muñones, pistola en mano.

«De repente oí un ruido, en el inodoro», dijo. «Supuse que era la apertura de la puerta baño y antes de que sé que me disparó cuatro veces.»

Los fiscales han desestimado el relato de Pistorius como mentiras. Dicen que el atleta asesinó a Steenkamp después de una pelea provocada por celos. Dicen que la joven huyó al baño y se atrincheró en el inodoro, perseguido por Pistorius que primero trató de romper la puerta abajo con un bate de cricket y luego regresó con su arma de 9 mm, disparando contra la puerta desde quemarropa.

Pistorius dijo que sintió un momento de horror cuando se dio cuenta de Steenkamp no estaba en la cama, pero luego experimentó una «sensación de calma», pensando que estaba escondida en el suelo. Se puso en el suelo, sin embargo, y se dio cuenta de que no podía sentirla.

«Así que empezar a tirar todo aparte y empezar a decir como, Reeva, Reeva Reeva, y yo soy como tirando de mi mano y yo estoy en mis muñones ahora todavía, yo era como tirar de la mano a través de la cortina … pensar como ‘señor por favor dígame que está escondido detrás de las cortinas «. Y llego al final de las cortinas y mi corazón se hunde «.

Pistorius dijo que volvió al baño, y rompió la puerta al baño con un bate de cricket, arrancando un tablón. En el interior, se encontró Steenkamp se dejó caer en el inodoro. Estaba muerta. Había sangre por todas partes, dijo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias