Veintiséis diseñadores presentan sus nuevas colecciones de moda ibicenca para 2017 en la pasarela ADLIB

adlib
El presidente del Consell insular de Ibiza Vicent Torres, y la vicepresidenta Marta Díaz, junto a las modelos Clara Alonso (d) y Sheila Márquez. (Foto: EFE)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Este viernes se ha presentado la edición 45 de la pasarela ADLIB con la presencia de las top models Clara Alonso y Sheila Márquez. El president del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Torres, ha defendido la industria textil de la isla, “su carácter artesano, singular y tan único, que nos ha llevado a ser conocidos en todo el mundo por nuestros muchos atractivos, entre los que se encuentra nuestra moda”.

Las top model Clara Alonso y Sheila Márquez
Las top model Clara Alonso y Sheila Márquez

Sheila Márquez, quien desfilará hoy en el Recinto Ferial de Ibiza, ha matizado que “Ibiza es muy conocida en todo el mundo por su oferta de ocio y por ser la isla del amor y es un orgullo que también se conozca por su moda, y poder contribuir a esta difusión”. Unas palabras que ha secundado Clara Alonso, quien será la protagonista mañana del segundo desfile incluido en este aniversario, y quien ha agregado “estar muy feliz de poder estar aquí”.

Además de las top models, el acto de presentación de la pasarela ADLIB ha contado con la presencia de todos los diseñadores que presentarán sus nuevas colecciones de moda ibicenca. El presidente del Consell Insular d´Eivissa ha valorado la importancia de la prensa especializada en moda que se ha desplazado a la isla para cubrir este evento. Publicaciones como Harpers Bazaar España y Harpers Bazaar Argentina, Elle, El País, TVE o blogueras de ámbito nacional como Mayte de la Iglesia o Estefanía García, son algunos de los medios destacados por el president quien ha matizado que la Pasarela ADLIB es mucho más que un desfile de moda, “es una filosofía, una forma de vida y una marca de Ibiza posicionada de forma internacional”.

Este desfile aglutina las colecciones de 26 diseñadores, pero que son muchos más las que se amparan bajo el paragüas de la marca ADLIB. Vicent Torres ha agregado que “se trata de un sector con un importante volumen económico en la isla, que genera muchos puestos de trabajo y que se produce en talleres propios ubicados aquí”.

Foto de familia de autoridades y diseñadores durante la presentación.
Foto de familia de autoridades y diseñadores durante la presentación.

Para Vicent Torres la moda ADLIB “va mucho más allá de los vestidos blancos; bebe del carácter cosmopolita de Ibiza, de las tradiciones de nuestros trajes regionales y de nuestras emprendedas, fusionados con las tendencias de todo el mundo en una búsqueda de la libertad con estilo y con gusto y del ‘todo es posible´ que solo se produce en Ibiza”. 

Por su parte la consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell Insular d´Eivissa, Marta Díaz, ha agradecido a los 26 participantes de esta 45 edición de Pasarela Adlib que presenten hoy y mañana sus colecciones para 2017 y ha aprovechado la rueda de prensa para felicitar de nuevo a la ganadora del I Concurso de Nuevos Talentos AD TALENT, Lorena Sánchez.

La consellera ha avanzado que “la decoración que hemos orquestado en el Recinto Ferial para acoger estos desfiles les va a sorprender”, y ha valorado “el gran interés del público ibicenco por acudir a estas citas con la moda de nuestra isla, que se ha traducido en que las entradas gratuitas se agotaran a los pocos días”.

En el marco de esta Parela estarán presentes personalidades de la talla de María León, Fiona Ferrer, Carmen Lomana, Olivia Molina, Lorenzo del Castillo, Juanjo Oliva, Silvia Casas, Maya Hansen, Mayte de la Iglesia o Ana Obregón entre otras, así como Eugenia Silva, madrina del desfile de mañana o Cayetana Guillén Cuervo, presentadora del mismo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias