Los coches europeos resisten mejor los choques que los de Estados Unidos

Ver vídeo

Los vehículos que cumplen los criterios de seguridad de la Unión Europea garantizan a sus ocupantes un menor riesgo de lesiones graves en choques frontales o laterales que los que se ajustan a los estándares de Estados Unidos. Los segundos, sin embargo, ofrecen mejores resultados en los vuelcos.

Las anteriores son algunas de las conclusiones de un trabajo del Transportation Research Institute de la Universidad de Michigan (UMTRI) en alianza con centros especializados en la materia en Suecia (SAFER), Francia (CEESAR) y Reino Unido (TRL).

El estudio sostiene también que los espejos de los coches testados en Europa reducen la posibilidad de accidente en los cambios de carril en relación con los aprobados en Estados Unidos, que tienen a su favor cifras más favorables en atropellos nocturnos, lo que sugiere un mayor rendimiento de los faros.

El documento es útil para que desde uno y otro lado del Atlántico se tome nota de los aspectos revisables en cuanto a diseño o prestaciones o para que, si así lo consideraran las autoridades competentes, se uniformen los patrones en la fabricación y en las pruebas a los modelos por salir al mercado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias