Sucesos

Los 19 indicios (discutibles) de la policía sobre el presunto asesino de la viuda de la CAM

Ver vídeo

Si Miguel López es inocente o culpable lo decidirán los 11 miembros del tribunal popular que tras su selección en el día de hoy se enfrentaran a la complicada tarea de analizar estos 19 indicios a los que ha tenido acceso OKDIARIO.

1-Tiene un claro motivo para matar. La tensión familiar era insostenible para él, su negocio estaba en peligro porque su suegra había decidido que el hijo mayor se hiciera cargo de todos los negocios con mano de hierro.

2-Niega que la familia estuviera dividida en dos bandos y se profirieran amenazas contra la abuela por parte de los nietos (hijos de Miguel).

3-Era uno de los pocos que sabían que esa tarde la víctima acudía a Novocar.

4-Preparó la escena del crimen. Él tenía las llaves del coche y lo puso en el lugar más oscuro y sin cámaras de vigilancia.

5-Ya lo había intentado la semana anterior pero un empleado sacó el coche del lavadero porque le molestaba.

6-Sólo el personal de Novocar, incluido Miguel, sabían que el coche estaba allí.

7-Estaba esperando a la víctima, cuando llegaron las recibió en persona y saludó, algo incoherente en el clima de enfrentamiento que vivía la familia
.

8-Apagó el teléfono a la hora en que se comete el crimen así evitaba que le molestaran.

9-No quiere acercarse al lavadero y distrae a los empleados para que descubran el crimen antes de que él pueda marcharse.

10-Sabía que no había cámaras de seguridad en el escenario del crimen.

11-Se preocupó de que el encargado del lavadero no estuviera esa tarde.

12-María del Carmen fue ejecutada nada más llegar al coche. Sólo tuvo contacto con Miguel. Nadie vio a otra persona. La participación de un sicario es una opción remota.

13-Miente en varias ocasiones ocultando que tras el crimen paró en su casa para lavarse y ocultar el arma.

14-Su hijo esa misma noche publicó en Instagram “Jaque Mate” tras saber que a su abuela le habían pegado dos tiros. Ese sentimiento se lo inculca su padre.

15-Su otro hijo también hizo comentarios sobre su abuela llamándola “Maldita Zorra”.

16-Miguel es una persona instruida en el uso de armas. Y titular de varias licencias, practica tiro de precisión y velocidad.

17- Su padre era tornero y tiene conocimientos par modificar las armas y munición y se podría haber fabricado un silenciador.

18-Ya en el tanatorio dijo que iba a ser detenido. Una persona que no tiene nada que ver jamás diría algo semejante.

19-Evita hablar por teléfono desde entonces y está asesorado desde el inicio por abogados.

Hasta aquí los 19 indicios con los que la policía detuvo a Miguel López hace tres años y por los que se sienta en el banquillo. Poco más ha avanzado la investigación.

Lo cierto es que muchos en Novocar sabían que la víctima estaría allí el día del crimen. La víctima se había quejado porque no le lavaban bien el coche y Miguel, encargado del negocio propiedad de su suegra, quería darle las llaves en persona para despejar cualquier duda. A los pocos minutos de llegar su suegra Miguel se marchó, 20 minutos después uno de los trabajadores la encontró herida de muerte.

No hay ADN del sospechoso en la escena del crimen. Miguel dio negativo a las pruebas de residuos de disparo en su mano y en su ropa. El arma nunca se encontró. No hay ninguna prueba de que se usara un silenciador. El padre de Miguel no es tornero, ni tenía útiles y herramientas para fabricar armas, Miguel tampoco. El sospechoso, efectivamente como dice la policía, estaba federado en tiro pero las actas de la federación dicen que sólo practicaba una vez al año para conservar la licencia de tiro olímpico y con resultados bastante mediocres. Ni tirador preciso, ni tirador veloz. Le pincharon el teléfono pero sin resultado. Al revés, se le grabó regañando duramente a sus hijos por insultar a su abuela en las redes recordándoles que eso le hacía daño a su madre.

Miguel López sigue insistiendo que es inocente. Dos de las hijas de la víctima (una de ellas la mujer de Miguel) le apoyan sin fisuras. La Justicia decidirá si es inocente o culpable.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias