El thriller que te mantendrá en tensión: tiene una temporada y es todo un éxito

El thriller que te mantendrá en tensión: tiene una temporada y es todo un éxito
Apagón 6
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las películas y series en las que la humanidad se tiene que enfrentar a grandes desastres se han multiplicado tras la pandemia. Por ejemplo, hay que recordar que HBO Max estrenó en 2021 la serie Estación Once protagonizada por los sobrevivientes de una devastadora gripe y en marzo de este año la serie alemana Apagón en la que Europa sufría un apagón general. El pasado 29 de septiembre por fin Movistar+ estrenó la serie española Apagón y se está convirtiendo en un éxito de crítica y espectadores desde hace una semana.

El thriller Apagón está inspirado en el famoso podcast de ciencia ficción original de Podium Podcast El gran apagón en la que se cuenta como una tormenta solar que impacta en la Tierra causa un apagón generalizado en la mayor parte del mundo.

La serie de Movistar+ ha contado con directores y guionistas de la talla de Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez, Isaki Lacuesta, Isabel Peña, Alberto Marini, Rafael Cobos y Fran Araújo.

Apagón thriller
Apagón

Apagón Thriller
Apagón

Cinco historias diferentes

La serie consta de cinco episodios en los que se cuentan 5 historias de personajes que tienen que adaptarse a las consecuencias del apagón. La primera nos sitúa en un centro de emergencias en las que uno de sus coordinadores se da cuenta de que el apagón puede convertirse en realidad e intenta convencer en una reunión a la ministra de que se anticipen a lo que puede ocurrir.

Todo se precipita y de repente la ciudad se queda sin electricidad, sin Internet, sin medios de transporte, sin semáforos… En ese momento el coordinador de emergencias decide que cada uno tiene que luchar por su supervivencia y que tendrán que enfrentarse solos a sus necesidades, instintos y miedos más básicos.

Antes de ver Apagón hay que ser conscientes de que sus protagonistas se van a encontrar en un mundo diferente en el que sobrevivir al día siguiente es el único objetivo. ¿Cómo sobrevivir en un mundo en el que la electricidad es fundamental para todo? Tendrán que aprender a cosechar la tierra, criar animales, vivir sin nevera ni televisión y luchar por aquellos con los que conviven.

El primer episodio y el último, con el que se cierra el círculo apocalíptico, se desarrollan en una finca en el campo propiedad de la familia de la mujer del coordinador de emergencias. El segundo en un hospital donde se viven situaciones desesperadas que recuerdan a la pandemia por el coronavirus. El tercero en un bloque de viviendas que contaba con todas las comodidades como pista de tenis y piscina en el que ahora sus desesperados vecinos tienen que organizarse para sobrevivir.

Apagón thriller
Apagón

Un buen reparto en Apagón

Uno de los grandes aciertos de la serie Apagón son los actores que protagonizan cada uno de los episodios. Hay que destacar la buena actuación de Luis Callejo que interpreta al gestor de la crisis y de Jesús Carroza como el pastor que ve como llegan a su pueblo personas que huyen de la ciudad.

También el thriller Apagón ha contado con la cuidada interpretación de actores como Ainhoa Santamaría, Patricia López Arnaiz, Miquel Fernández, Zoé Arnao, Naira Lleó o María Vázquez, entre otros muchos.

Lo último en Series

Últimas noticias