¿Cuál es la ficción más comentada en redes sociales?

The Walking Dead se mantiene a la cabeza del ranking

Redes sociales
The Walking Dead recoge en cada capítulo una media de dos millones de comentarios.

Con la evolución de las nuevas tecnologías, la televisión ha encontrado un flamante aliado para difundir y enriquecer sus contenidos. Catálogos en streaming, aplicaciones para dispositivos móviles, videoencuentros con los seguidores de la serie, webs especializadas donde publicar las exclusivas… Internet es un universo de gran proyección, cuyo principal baluarte reside actualmente en las redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram reinan entre los espectadores más jóvenes y actúan como medio de comunicación entre el equipo y su audiencia. Esta, además, emplea dichas plataformas para dar a conocer su opinión sobre los episodios emitidos cada semana. Para bien o para mal. Una herramienta valiosa para saber a ciencia cierta el impacto que la serie está teniendo sobre el público.

Redes sociales.
La serie de zombies se mantiene a la cabeza por tercer año consecutivo.

Como cada año, Nielsen ha desarrollado un estudio que determina los productos más comentados en redes sociales, midiendo así la popularidad de todos ellos. ¿Adivinas qué serie se mantiene una vez más a la cabeza de la clasificación? Efectivamente, The Walking Dead vuelve a arrasar como la producción que mayor impresión provoca en la red. Y no es para menos. La ficción basada en el cómic de Robert Kirkman destaca entre la competencia gracias a unas tramas plagadas de acción, suspense y la violencia más explícita. Tres factores que causan siempre una gran conmoción en el espectador más entregado.

The Walking Dead supera en cada capítulo los dos millones de comentarios, concentrados principalmente en Facebook y Twitter. Por si fuera poco, esta afluencia se mantiene en el tiempo a lo largo de tres horas, después de la emisión del último episodio. Unos datos que no hacen sino potenciar aún más el éxito de una serie que ya se sitúa como la más vista de la historia de la televisión. ¿Hay algo que se le resista?

Música, humor y lucha libre

Redes sociales.
Empire es la segunda serie más comentada en redes sociales.

Contra todo pronóstico, en el segundo puesto de la clasificación reside un producto que fuera de redes sociales no ha logrado la relevancia que se merece. Hablamos de Empire, la serie sobre la industria musical del hip hop vista desde la perspectiva de la poderosa familia Lyon. Terrence Howard y la magnífica Taraji P. Henson han construido junto al resto del reparto una telenovela al más puro estilo americano. Cuyo argumento plagado de intrigas y giros dramáticos consigue mantener al público pegado a la pantalla de su televisor. La ficción de Fox creada por Lee Daniels alcanza en cada episodio un total de 840.000 menciones, una cifra muy superior al programa que ocupa el tercer lugar en la lista: The Bachelor, con más de 450.000 comentarios.

El estudio de Nielsen sobre el movimiento social en redes también incluye todos aquellos shows de entretenimiento que triunfan en la parrilla televisiva estadounidense. Al igual que el reality de parejas difundido por la cadena ABC, otros espacios alejados de la ficción ocupan lugares privilegiados en el catálogo. Estos son The Voice, la franquicia Love & Hip Hop, el popular WWE Monday Night Raw de lucha libre profesional o el ya mítico Saturday Night Live.

También hay hueco para las recién llegadas

Redes Sociales.
This is us ha llegado como un huracán a la parrilla televisiva actual.

This is us, una de las series revelación de la temporada, ha conseguido colarse entre los primeros puestos de la clasificación. Y es que la familia Pearson debe agradecer gran parte de su popularidad a las redes sociales. Los usuarios de dichas plataformas demuestran en cada episodio su exaltación ante el drama más lacrimógeno de la programación actual. Son muchas las muestras de cariño que la ficción protagonizada por Mandy Moore y Milo Ventimiglia recoge durante su emisión, alcanzando los 436.000 comentarios. Con casi la mitad de menciones, American Horror Story: Roanake cierra el top 10 elaborado por Nielsen. Más de 290.000 interacciones siguieron de cerca la historia de terror de Shelby Miller y su marido Matt, perseguidos por la temible Carnicera. Una de las tramas más sangrientas y desagradables de la antología creada por Ryan Murphy.

Tras echar un vistazo a la clasificación final, destaca la ausencia de una de las producciones más relevantes del momento: Juego de Tronos. Parece que las historias acontecidas en los Siete Reinos no consiguen llamar la atención de los internautas. O al menos no lo suficiente como para comentar lo sucedido a través de Facebook o Twitter. Un dato que resulta de lo más extraño para los seriéfilos expertos en la materia. ¿Cómo es posible que una ficción que rompe todos los récords de audiencia no sea comentada en redes sociales?

Lo último en Series

Últimas noticias