La segunda parte de la última temporada de la serie ‘The Crown’ sorprende a sus seguidores

La segunda parte de la última temporada de la serie 'The Crown' sorprende a sus seguidores

The Crown (T6): larga vida a la ficción que nos hace ver la realidad de otra manera

última The Crown
IMG_6829 (1)
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La serie The Crown llega a su final después de seis emocionantes y polémicas temporadas. Toca despedir a una de las mejores series de estos últimos años. El jueves 14 de diciembre la plataforma de streaming Netflix ha estrenado los seis episodios de la última temporada de la serie con la que ha triunfado Peter Morgan, el creador de esta ficción.

Durante estas seis temporadas se han ido contado los momentos más importantes de la historia de la monarquía británica desde el ascenso al trono de la reina Isabel II. En la serie de Netflix se cuenta con detalle la historia de amor entre la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe, la conflictiva relación del entonces príncipe Carlos y la princesa Diana, su posterior divorcio y lo que supuso para esta institución su trágica y polémica muerte.

última The Crown
The Crown Temporada final

¿Qué vamos a ver en los últimos episodios?

La primera parte de la última temporada se centra en la nueva vida de Carlos y Diana tras su separación y todo lo que supuso la muerte de Diana de Gales para la monarquía, el país y todo el mundo. El papel que tuvieron que adoptar miembros de la familia real como el príncipe Carlos, sus hijos y la reina fue fundamental para el futuro de la monarquía británica tras la muerte de Diana.

¿Cómo logran los miembros de la familia real británica seguir con sus vidas tras la muerte de la princesa de Gales? Este es el reto que han tenido que afrontar los creadores de esta segunda parte de la temporada final de The Crown.

En los seis últimos episodios se contará la historia de familia real británica desde la muerte de Diana de Gales. Ahora los protagonistas son el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles, que acabar convirtiéndose en un matrimonio feliz, y los miembros de la nueva generación de la monarquía británica como el príncipe Harry, el príncipe William y Kate Middleton, que será su futura esposa.

Los hijos de Diana y Carlos tendrán que sobrellevar la tragedia de la muerte de su madre y cada uno lo afrontará de una manera diferente. El príncipe William se convertirá en el foco para los medios de comunicación tras su paso por la universidad y el comienzo de su relación con Kate Middleton. El príncipe Harry, sin embargo, responderá con una actitud díscola y rebelde a la muerte de su madre. con quien inicia una relación sentimental tras cierto tira y afloja.

También la serie se detendrá en los últimos años de la princesa Margarita y la reina madre Isabel y en las dificultades y problemas que tendrá que seguir afrontando la reina Isabel II.

El reparto de la última temporada de The Crown

En los nuevos episodios volverán a interpretar sus papeles Elizabeth Debicki como la princesa Diana, Imelda Staunton como la reina Isabel II, Jonathan Pryce como el príncipe Felipe, Dominic West como el íncipe Carlos, Lesley Manville como la princesa Margarita, Khalid Abdalla como Dodi Fayed, Salim Daw como Mohamed Al-Fayed y Olivia Williams como Camilla Parker Bowles.

Además, en el reparto de esta segunda parte de la temporada final de The Crown están los actores Jonathan Pryce que interpreta el papel del príncipe Felipe, Lesley Manville como la princesa Margarita, Claudia Harrison como la Princesa Ana y Bertie Carvel como el primer ministro Tony Blair.

A medida que la trama de la serie se ha ido acercando a la época actual, se han ido desatando diversas polémicas sobre su interpretación de la historia de la familia real británica. Si bien la primera parte de la sexta temporada de The Crown no convenció a algunos seguidores de la serie por el tratamiento de la muerte de Lady Di, por ahora estos nuevos episodios están contando con los buenos comentarios de los usuarios de Netflix.

Lo último en Series

Últimas noticias