Sabrina, Cosas de Brujas se pasa al género de terror

La nueva serie podría actuar como un spin-off de la exitosa Riverdale

Sabrina
Sabrina, la bruja adolescente, compartió portagonismo con Salem, un gato parlanchín.

¿Quién no recuerda a Sabrina, la bruja adolescente? Esta protagonizó una de las series juveniles más populares de la década de los 90: Sabrina, Cosas de Brujas. Una sitcom algo descafeinada que vio la luz por primera vez en 1996, y que aguantó en antena durante siete largas temporadas. Un tiempo en el que los espectadores vivieron las andanzas de Sabrina Spellman, una estudiante de 16 años que descubría la verdadera naturaleza de su familia. Poco a poco, la joven fue controlando sus poderes, todo ello mientras hacía frente a los problemas y situaciones propios de la adolescencia. Junto a ella y Salem, el gato parlanchín, el reparto se completaba con sus tías Hilda y Zelda, y el eterno interés amoroso de Sabrina, Harvey Kinkle.

Sabrina
Sabrina, Cosas de Brujas permaneció en pantalla durante siete temporadas.

Sin embargo, bajo esta apariencia inocente e idílica, se esconde una auténtica historia de terror. Sabrina, Cosas de Brujas es en realidad la adaptación televisiva del cómic ‘Sabrina, the Teenage Witch’, perteneciente a la misma editorial que una de las series revelación de la temporada: Riverdale. Siguiendo la estela de la ficción inspirada en la obra de Archie Comics, la cadena The CW se encuentra ya inmersa en la producción de un nuevo relato basado en la famosa hechicera.

Una nueva visión del personaje

Sabrina
El personaje de Sabrina apareció por primera vez en la los cómic protagonizados por Archie.

The CW, en colaboración con Warner Bros. Television, se encuentra detrás del proyecto, un drama con toques sobrenaturales que se estrenará a lo largo de la temporada 2018/2019. La idea inicial es reconstruir la versión televisiva original y transformarla en una historia mucho más oscura, dirigida a un público más adulto y exigente. Bajo el título Chilling Adventures of Sabrina, el argumento combinará elementos como el ocultismo, la brujería, el terror psicológico o el mundo de los espíritus para alcanzar la tónica de clásicos del género como ‘El exorcista’ o ‘La semilla del diablo’.

Manteniendo la línea expuesta anteriormente, la serie seguirá de nuevo a la protagonista indiscutible de la ficción: Sabrina. Esta intentará reconciliarse con su naturaleza ambigua, pues la joven es mitad bruja, mitad humana. Todo ello, mientras combate contra las fuerzas del mal para proteger a su familia y el mundo que les rodea. Una trama que recuerda bastante a otra de las producciones estrella de los 90: Buffy Cazavampiros.

¿Estamos ante el primer spin-off de Riverdale?

Sabrina
Riverdale podría presentar la nueva versión de Sabrina en uno de sus episodios.

Si el proyecto finalmente sigue hacia delante, Chilling Adventures of Sabrina podría actuar también como el primer spin-off de Riverdale. Para aquellos que todavía no lo sepan, el personaje de Sabrina Spellman hizo su primera aparición pública en la saga de cómics ‘Afterlife with Archie’, cuya participación desembocó en su propia serie de publicaciones. De este modo, la bruja adolescente podría ser presentada a la audiencia en uno de los episodios de Riverdale. Una técnica muy recurrente en la ficción actual.

Sabrina podría aportar mucho juego a la oscura trama de Riverdale.

Roberto Aguirre-Sacasa, director creativo de Archie Comics, ejercerá de guionista y productor ejecutivo del proyecto. Mientras que Lee Toland Krieger ocupará el cargo de director en algunas de las entregas de la primera temporada. La conexión entre Riverdale y Chilling Adventures of Sabrina queda confirmada con la colaboración de tres de los productores ejecutivos de la ficción protagonizada por KJ Apa: Sarah Schecheter, Jon Goldwater y Greg Berlanti. La participación de este último es, quizás, la que más garantiza el éxito de la futura superproducción. Berlanti disfruta de una larga trayectoria dentro de la industria televisiva, con series de la talla de Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow.

Riverdale y su inminente segunda temporada

In this town, no one is safe. #Riverdale returns in ONE MONTH on Wednesday, October 11 at 8/7c on The CW.

Una publicación compartida de Riverdale (@thecwriverdale) el

Tras despedir su primera entrega con un final de auténtico infarto, Riverdale regresará a la programación de The CW el próximo 11 de octubre. Una segunda temporada, compuesta por 22 capítulos, que traerá nuevas y emocionantes historias. Según hemos podido comprobar en el primer vídeo promocional publicado, Archie intentará descubrir la identidad del hombre que atacó a su padre, quien todavia permanece al borde de la muerte. Por su parte, los seguidores de la serie vieron asombrados como Verónica camina hacia el altar vestida de novia. ¿Tendremos boda a la vista? Además, los fans podrán conocer por fin al padre de la joven, así como a su exnovio. Ambos supondrán un gran problema en la relación entre Archie y Verónica.

Lo último en Series

Últimas noticias