Semana Santa 2019

¿Qué tiempo hará en la Semana Santa de Sevilla 2019?

Aunque es pronto, parece que la Semana Santa de Sevilla combinará días soleados con otros con posibilidad de lluvias

Semana Santa de Sevilla.
Semana Santa de Sevilla.

Después de un largo período tras la pasada Navidad, por fin llegan unos días para disfrutar y descansar de vacaciones. Se aproximan jornadas para estar en la calle, para disfrutar de las procesiones, gozar de las terracitas y del magnífico ambiente que hay en la capital andaluza. Por eso, una de las mayores incógnitas año tras año es saber qué tiempo va a hacer en la Semana Santa de Sevilla 2019.

Y es que hay mucha preparación durante el año para procesionar por las calles de esta magnífica ciudad, de hecho, la Semana Santa de Sevilla tiene la declaración de Interés Turístico Internacional desde el año 1980 y es que junto a la Feria de Abril es el gran evento primaveral que se hace al aire libre, por eso es tan sumamente necesario que el clima sea benigno y acompañe para que se pueda disfrutar.

Qué pronóstico del tiempo hay para la Semana Santa de Sevilla 2019

Hay que tener en cuenta que todavía es muy pronto para ofrecer datos fiables. La primavera es una estación muy inestable meteorológicamente hablando, por tanto, hacer una predicción con tantos días de diferencia resulta poco seguro.

Basándonos en el estudio de los datos y los mapas que han realizado los meteorólogos de la Agencia Estatal de Meteorología y de diferentes webs, los cuales ofrecen hipótesis basadas en probabilidades, podemos adelantar las siguientes tendencias, que ya se verá si son certeras o no según se acerquen las fechas.

El primer fin de Semana Santa estará marcado por la estabilidad, por tanto, no están previstas ni lluvias ni frío. El Viernes de Dolores brillará el sol y los cielos serán poco nubosos, el sábado y el Domingo de Ramos la nubosidad aumentará, pero no se producirán lluvias y las temperaturas serán agradables durante todo el fin de semana.

El comienzo de semana continúa siendo bueno, ya que aunque habrá frentes lluviosos en la península, en principio de lunes a miércoles no afectarán al sur del país. El problema de la inestabilidad llega el Jueves Santo, ya que las probabilidades indican la posibilidad de lluvias generalizadas en toda España, Sevilla incluida, las cuales se mantendrían Viernes Santo y sábado incluidos.

Pero, como ya hemos comentado, es extremadamente complicado hacer una predicción exacta a tantos días vista, por lo que afortunadamente el margen de error es bastante alto, así que esperamos que las predicciones de lluvia no se cumplan y reine el buen tiempo para acompañar las magníficas procesiones de la Semana Santa de Sevilla 2019.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias