Piedras

Usos y propiedades de las piedras de alumbre

piedras de alumbre
Las piedras de lumbres suelen tener propiedades antitranspirantes, astringentes y antisépticas.

Entre sus usos lo conocemos como desodorante corporal.

La piedra de alumbre es un mineral, creado a base de sal, que encontramos de forma natural en muchas partes del mundo. Especialmente lo vemos en Siria y el Oriente Medio, entre otros, y desde la antigüedad se utiliza en el sector de la cosmética y también de los tejidos.

Entre sus usos lo conocemos como desodorante corporal, si bien es bueno para las irritaciones de la piel y también tiene bastantes beneficios. Conozcamos las propiedades y principales usos de las piedras de alumbre.

Principales propiedades

Las piedras de lumbres suelen tener propiedades antitranspirantes, astringentes y antisépticas, también son hipoalergénicas y de ahí que puedan usarse en todo tipo de pieles como limpiador.

Estas piedras suelen actuar creando una película transparente con lo que desaparecen los  malos olores y la formación de las bacterias. A su vez, posee compuestos cicatrizantes, curando irritaciones y otras afecciones de la piel.

Es de destacar que no contienen alcohol ni perfume, ni tampoco clorhidrato de aluminio ni circonio de aluminio. Además, no llevan derivados del petróleo, disolventes ni químicos peligrosos.

Lo mejor es que no dejan manchas ni en la piel ni en la ropa, de ahí que se use como desodorante. Además, es realmente económico, comparado con muchos otros desodorantes que tienen compuestos químicos. Como hemos nombrado es 100% natural.

Usos de las piedras de alumbre

Como vemos, las piedras de alumbre se utilizan para diversidad de cosas, como por ejemplo, en forma de desodorante corporal al ofrecer una importante higiene sobre la piel. Con ello se neutralizan los malos olores. Y no solamente se utiliza en nuestras axilas, sino que también previene el mal olor del sudor de los pies y manos.

Otro de los usos es que, gracias a sus propiedades astringentes y cicatrizantes, va bien para utilizarlas tras el afeitado, por lo que ayuda a prevenir algunas irritaciones de la piel. Además también se permite su uso para aquellas pieles que son algo delicadas y sensible.

En verano también las podemos utilizar como remedio para curar las picaduras de insectos.

También las podemos usar como exfoliantes de la piel, pues los cristales de piedra de alumbre son similares a la sal gruesa. Además, pueden atenuar las estrías rojas y ayudan a reducir el relieve de las estrías blancas.

Temas

Lo último en Salud