El último ‘parte de guerra’ del doctor Abarca: «El virus está derrotado y se irá apagando al menos hasta otoño»
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
El doctor Juan Abarca, presidente del grupo HM Hospitales, llega a la última cita de su ‘parte de guerra’, en el que ha ido relatando la lucha contra el coronavirus en primera persona. En su última entrada celebra que «el virus está derotado», eso sí, dejando claro que toca mantener «la prudencia».
Así, y «si no tenemos prisa, se irá apagando, poco a poco, hasta conseguir el ansiado objetivo 0/0, sin contagios y sin víctimas». Así, nos despediremos de este fatídico virus «al menos, hasta el otoño. Pero despacio».
En su edición celebrando la buena marcha en la evolución de la lucha contra la pandemia en España, el doctor Abarca se deshace en agradecimientos hacia los profesionales que han jugado papeles decisivos en ello:
«Hoy va de agradecimientos aunque antes quiero trasladar mi más profundo pesar a todos los que han perdido un ser querido. Si ha sido en HM Hospitales, lo siento doblemente.
Gracias a los trabajadores sanitarios que han enfermado o han fallecido. En especial al Dr. Luis Perez y su familia. Gracias a todos los trabajadores de la sanidad publica y privada por darlo todo en circunstancias precarias.
A las fuerzas del orden público y a los medios de comunicacion por la cobertura constante Gracias a todos por vuestra disciplina con el confinamiento porque sois los que realmente habeis vencido la expansion del virus.
Gracias a todas las empresas que de forma desinteresada han colaborado y nos han donado material. Somos un pueblo fantástico Seguimos peleando, sin descanso, hacia la luz. Hay que ponerse a trabajar para rehacer nuestro futuro».
El doctor Abarca recordaba estos días que ahora «toca trabajar en la reconstrucción» porque «los efectos colaterales han sido terribles», y explicaba que «aterra la posibilidad de un repunte en otoño con la coincidencia con la gripe habitual», sugiriendo que «este año habría que adelantar la vacunación de la gripe lo antes posible y promover que se vacune al máximo de la población».
Temas:
- Coronavirus