COVID-19

Según la OCU, estos son los productos del súper libres de coronavirus

Coronavirus
Supermercado

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, ha comunicado que existen ciertos productos y alimentos en los que no se ha detectado ningún rastro de coronavirus. La OCU ha analizado la presencia del COVID-19 en la superficie de 66 alimentos y productos de droguería de gran consumo de diferentes supermercados y ninguno ha dado positivo.

Harinas, tabletas de chocolate, bolsas de patatas fritas, barras de pan, latas de cerveza, manzanas a granel, papel higiénico, yogures, ensaladas envasadas, tortillas precocinadas, barquetas de carne y salmón ahumado son algunos de esos productos libres de coronavirus según la OCU.

Tal y como han informado, es probable que las medidas de higiene que se llevan a cabo en los supermercados hayan reducido la posibilidad de contagio y de riesgo. El hecho de obligar a los clientes a llevar guantes y mascarillas ha sido la decisión más acertada para luchar contra el coronavirus.

Aún así, desde la OCU recomiendan seguir manteniendo las medidas de precaución necesarias en los supermercados. Evitar tocarse la cara, mantener la distancia de seguridad, llevar mascarillas y guantes o usar el gel desinfectante seguirán siendo algunas de las medidas en el súper.

Asimismo, se recomienda eliminar el embalaje de cartón exterior y limpiar los envases de plástico, cristal o latas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias