El secreto de la eterna juventud lo tienen en la India

El secreto de la eterna juventud lo tienen en la India
hunza

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El secreto de la eterna juventud lo tienen en la India, en concreto la tribu de los Hunza. A diferencia del resto de la humanidad, consiguen detener el tiempo. Y es que los años no pasan para ellos. Se trata de un pequeño pueblo que se localiza en la frontera de Pakistán e India. Son capaces de vivir hasta los 120 años y casi nunca se ponen malos.

Los habitantes de esta aldea parece que nunca envejecen. Tienen una cultura única en el mundo. Su religión es el ismaelita, una variante del Islam, e idioma que hablan el burushaski, que no tiene ninguna relación con ningún otro idioma y que solo es típico de esta zona.

Eso sí, también tienen otros hábitos y rutinas que les hacen únicos. Entre otras cosas consiguen bañarse en agua congelada que alcanza los 15 grados bajo cero y además se mantienen activos hasta los 100 años practicando ejercicio físico. Donde más se nota esta juventud eterna es en las mujeres de 40 años, que pese a la edad mantienen un aspecto totalmente de adolescente.

Además, le conceden una gran importancia a la alimentación. Durante los meses de verano consumen sobre todo frutas y verduras crudas, mientras que en invierno su dieta consiste en queso de oveja, granos germinados y albaricoques secos.

La primera persona que descubrió el ‘privilegio’ de este pueblo fue el médico escocés Robert McCarrison. Asegura que no consumen apenas proteínas y que su dieta alcanza a diario casi las 2.000 calorías.  Se compone de 365 gramos de hidratos de carbono, 36 gramos de grasa y 50 gramos de proteínas.

En la investigación que realizó este profesional de la medicina llegó a la conclusión que el gran secreto de los Hunza reside sobre todo en la alimentación. Solo tuvo que comparar la dieta de este pueblo con la de los territorios de su entorno, en donde las condiciones climatológicas son bastante similares, pero sin embargo no mantienen unos hábitos nutricionales tan correctos. Eso hace que padezcan enfermedades y además se reduzca de manera considerable la esperanza de vida.

Además de mantener una dieta basada en los vegetales, también se preocupan de trabajar y mantenerse activos durante gran parte de la jornada. Estos son los principales secretos de la eterna juventud de esta aldea india que ha despertado el interés de mucha gente en todo el mundo a partir de la revelación de este médico escocés.

A simple vista todo parece muy sencillo de hacer para el resto de los humanos. Tampoco hay que olvidarse de otro aspecto fundamental. La alegría forma parte de su estilo de vida. En todo momento están de buen humor, saben controlar sus nervios y no conocen el estrés, algo que resulta prácticamente imposible en la cultura occidental, en donde las personas estamos rodeados de problemas a todas horas.

Sin lugar a dudas suponen un claro ejemplo para aquellos que deseen ser eternos. Superar la barrera de los 100 no tiene ningún secreto para los habitantes de esta tribu india, que lucen un aspecto envidiable pese al paso de los años.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias