San Valentín

San Valentín 2019: Alimentos afrodisíacos para una noche de pasión

Los alimentos afrodisíacos ofrecen la energía que necesitamos para no dormirnos en este día especial de San Valentín 2019.

San Valentín 2019
Es el momento de gozar de los muchos beneficios que aporta una cena a lo grande.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una cena repleta de alimentos afrodisíacos se convierte en la mejor velada para reactivar el amor entre los dos. Y no hay mejor manera que hacerlo durante este 14 de febrero, en San Valentín 2019. Los alimentos afrodisíacos permiten gozar de más energía, nos ponen a tono para calentar una noche de pasión y además están muy buenos.

Es el momento de gozar de los muchos beneficios que aporta una cena a lo grande. El marisco o el chocolate son dos de los alimentos que no pueden faltar. Te dejamos algunos de ellos.

Plátano

A priori no parece la mejor opción para una noche romántica, pero aporta gran cantidad de potasio, lo que ofrece la energía que necesitamos para no dormirnos en este día especial de San Valentín 2019. Incorpóralo en el postre con nata, va a estar mucho más bueno.

Cacao

El chocolate es un alimento con muchos beneficios. Aporta antioxidantes y además nos da bienestar. Dicen que es el alimento de la felicidad porque activa la hormona que está relacionado con ello. Mucho cacao en el postre, si es líquido, mejor, es una forma de empezar con el ritual de pasión.

Marisco

No hace falta comprar mucho marisco, con un poquito tenemos suficiente al ser un alimento afrodisíaco. Las ostras y los langostinos suelen contar con variedad de nutrientes, y con ello aumentamos nuestra líbido. También aportan los ácidos grasos Omega 3, que nos hacen sentir mucho mejor y nos dan energía.

Zanahoria

Si vas a hacer un guiso, entonces acompaña la carne o el pescado con zanahoria. Pues produce las hormonas sexuales y lleva un alto contenido en vitamina A, la que necesitamos para estar a tono durante los momentos de más placer.

Canela

Esta especia aporta una gran estimulación, tanto en el cuerpo como en la mente. No solamente la tenemos en postres, sino que también podemos hacer uso de ella en segundos platos, complementando a muchos otros ingredientes. El jengibre y el anís también son otras especias afrodisíacas que recomendamos incorporar en esta velada.

Miel

Es tan dulce que irá fenomenal para los diversos platos de una cena llena de pasión. La miel, entre otros, posee vitamina B y de esta manera puede aumentar nuestra testosterona.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias