OkSalud
Tiempo libre

Salud mental: ¿cuáles son los beneficios de tener tiempo libre?

Vamos siempre con el tiempo justo y miles de tareas diarias que no tenemos tiempo ni de pensar ni de aburrirnos. ¿Sabes que hay beneficios de tener tiempo libre? De hecho, algunos expertos opinan que es bueno aburrirse un poco, de vez en cuando.

Tener tiempo para nosotros mismos debe ser una máxima; algo obligatorio para realizar a diario.

Los beneficios de tener tiempo libre

Para muchos expertos, las 24 horas del día deben distribuirse en 8 de trabajo, 8 de descanso y 8 dedicadas a nuestro tiempo libre. Lo que pasa es que de éstas dedicamos parte a ir en transporte o trasladarnos al trabajo, ordenar la casa, recoger… y también en comer, merendar y/cenar. Y luego nos quejamos de que no hemos tenido una hora para nosotros.

La cuestión es poder gestionar bien el día para que esto sea posible. Hay quien se levanta antes para poder dedicar una media hora a meditar, a encontrarse con su propio yo o bien a hacer ejercicio en ese tiempo dedicado a nosotros.

Y lo normal es dejarlo para el final del día. Tras el trabajo destinar esas horas a ir al gimnasio o bien quedar con los amigos. Lo que pasa que no se consigue, por esto cada vez son más las personas que o bien destinan ese tiempo a primeras horas de la mañana o bien  quieren un horario más reducido de trabajo, algo para muchos imposible.

Beneficios de tener tiempo libre

Permite desconectar

Decimos adiós a aquellas tareas que más nos pueden agobiar durante el día y permite así desconectar para dedicarnos a lo que nos gusta.

Estamos con nuestro yo

Algo que cada vez es más importante. Porque nos permite pensar, dejar el estrés de lado y entonces reconocernos como persona.

Dormiremos mejor

Si realmente destinamos unas horas a hacer aquello deseable, nos sentiremos mejor y entonces el insomnio también desaparecerá.

Hacemos ejercicio

Una de las cosas que más veneran las personas que pueden tener tiempo libre es el deporte. Van al gimnasio, a caminar, correr o bien a bailar y de este modo se hace ejercicio, la mente se despeja y de paso se adelgazan.

Nos enriquecemos mentalmente

Sea lo que sea, la cuestión es estar bien mentalmente. Puede ser leer, escribir, ir a un museo, aprender y esto nos enriquece.

Nos cuidamos

Tanto a nivel físico como mental. Porque nos preocupamos por estar mejor, y la mente se reactiva con este tipo de gestos.