Alimentos

¿Qué superalimento permite perder peso y tiene solo 25 calorías?

Es fuente de vitamina C, por lo que se convierte en el alimento ideal  para las defensas en determinadas épocas del año.

Las bondades de la coliflor este superalimento no son nuevas
¿Qué superalimento permite perder peso y tiene solo 25 calorías?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es un alimento conocido por muchos, lo tenemos en la dieta diaria y a los niños no les gusta demasiado. Hablamos de la coliflor, un superalimento que permite perder peso y tiene solo 25 calorías.

Las bondades de la coliflor no son nuevas. Es producto que está en muchos casos desde siempre y aporta muchos beneficios para nuestro organismo. Las conocemos.

Permite adelgazar

Esto es así porque sólo tiene 25 calorías y además cuenta con un 92% de agua. Asi permite perder peso y mantener nuestra figura.

Fortalece nuestras defensas

Es fuente de vitamina C, por lo que se convierte en el alimento ideal  para las defensas en determinadas épocas del año. Y nos protege de desarrollar algunas enfermedades tales como gripe, resfriados, etc.

Contra las enfermedades degenerativas

Aunque hay mucho que demostrar en este campo, la coliflor posee colina, un componente que ayuda en las  funciones del metabolismo, pero también en desarrollo del cerebro. Con esto puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades de tipo degenerativo.

Protege en el embarazo

Sí, la coliflor y también otras crucíferas contienen ácido fólico, que es muy necesario para diversas etapas en la vida. Por ello protege durante el embarazo ya que previene de los defectos del tubo neural, como la espina bífida.

Gran versatilidad

Decimos que además es un superalimento por todas estas propiedades y beneficios pero también porque es un alimento muy versátil. En la cocina, podemos incorporarlas en diferentes recetas y junto a muchos otros ingredientes. En forma  de sopas, gratinados, con bechamel, acompañando a carnes y pescados, en pizzas, etc.

¿Cómo hacer que los niños comen coliflor?

No es sencillo, pero esto pasa con las verduras en general. Primeramente les hemos de explicar qué esto de la coliflor y luego hacer que nos ayuden en la cocina, tanto a la hora de comprarla como de cocinarla. Y si no resulta, siempre la podemos enfrascar con queso, pasta, en cremas, con la pizza preferida. Pero entonces resulta que prácticamente no ven la coliflor o  no se llega comer.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias