Alimentación

Propiedades de la miel de Manuka y beneficios para la salud

miel de manuka
miel-de-Manuka

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La miel de Manuka surge como resultado del proceso donde las abejas polinizan el néctar del árbol del mismo nombre que puede encontrarse en diversos países, como Nueva Zelanda. Contiene algunas propiedades similares a la miel tradicional, pero además ofrece beneficios destacados como la evitación de infecciones y la regeneración de la piel. Pero sobre todo sus usos esenciales los encontramos en la cocina.

En general, de esta miel resaltan sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antioxidantes e inmunoestimuladoras.

Buena para la piel

Sirve especialmente para tratar algunas afecciones de la piel porque posee propiedades antiinflamatorias. De manera que nos alivia cuando sufrimos eccemas, rojeces y dermatitis. En este sentido, se observa que posee una gran actividad antimicrobiana que reduce el tiempo de cicatrización de las heridas. También se utiliza para ayudar en cuando hay quemaduras.

Pieles hidratadas

No solamente nos protege y calma de algunas afecciones sino que permite tener una piel mucho más joven y tersa. De hecho, se ha convertido en un referente de belleza, muchas marcas cosméticas y algunas firmas la incluyen como ingrediente en sus productos. Aporta máxima hidratación.

Refuerza el sistema inmunitario

Cuando estamos débiles y las defensas bajas solemos enfermarnos más de lo normal. Buscamos remedios para ello y la miel de este tipo acaba siendo una solución para reforzar nuestro sistema inmunitario. Así, evita trastornos respiratorios como asma, bronquitis y los derivados de gripes y resfriados.

Evita infecciones de ojos y oídos

Este tipo de miel previene las infecciones de ojos y oídos. Basta con mezclar una cucharada de miel con agua caliente y del líquido que obtenemos nos aplicaremos algunas gotas para limpiar bien los oídos. Si estos nos duelen o tenemos algún síntoma debemos ir al médico para que nos examinen.

Mejora el proceso digestivo

La miel de Manuka es beneficiosa para aliviar problemas relacionados con el estómago y el aparato digestivo. Es buena contra el síndrome de intestino irritable, el reflujo ácido y la indigestión.

Nos da energía

Este alimento permite ponernos a tono cada mañana con el fin de levantarnos cargados de energía. Igual que la miel que ya conocemos, nos da la energía suficiente para resolver nuestra jornada sin problema.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias