¿En qué consiste la dieta Smart?

dieta Smart
Dieta smart y alimentos saludables

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La alimentación mediterránea es uno de los pilares de esta dieta. Su creadora es la doctora Reina García, que ha publicado ‘La dieta Smart. El método eficaz para comer y perder peso de forma saludable’. En este libro, se recogen las claves del éxito para adelgazar a través de una alimentación equilibrada.

¿En qué se basa la dieta Smart?

dieta Smart
La dieta Smart se basa en el equilibrio entre dieta, ejercicio y descanso.

La dieta se basa en lo que la doctora llama «la tríada del éxito»: dieta, actividad física y relajación. Basándose en estas tres cosas, la especialista asegura que «es el modo más efectivo para perder peso rápidamente, mantenerlo equilibrado a largo plazo y, de paso, mejorar la salud física, mental e incluso emocional».

También hace hincapié en que hay que equilibrar el tiempo dedicado al trabajo, al ocio y a descansar. Con estos hábitos saludables podremos mantenernos en nuestro peso después de haber hecho la dieta Smart.

Sus 6 principales beneficios

dieta Smart

Destacan seis características en esta dieta saludable:

  1. Regula la presión arterial, los niveles de glucosa en sangre y el ritmo cardíaco. Según esta dieta, hay que consumir frutos secos, pescado azul y aceite de oliva.
  2. Es antioxidante. Según la doctora, el consumo de alimentos con sustancias bioactivas (frutas,té, frutos secos, etc.) disminuye las arrugas y evita la pérdida de elasticidad de la piel.
  3. Es beneficiosa para el estómago. El yogur, las legumbres o los frutos secos deshinchan el abdomen y aumenta las defensas.
  4. Protege la musculatura. Los alimentos que se toman durante la dieta mantener la masa muscular.
  5. Evita el efecto rebote de las dietas habituales. Además proporciona una sensación de saciedad que ayuda a perder peso. Los hidratos de carbono presentes en alimentos con un índice glucémico bajo (vegetales, queso fresco…) se van aumentando poco a poco para quemar grasas y regular los niveles de glucosa.
  6. Conserva el PH. Los vegetales, caldos y el yogur entre otros alimentos que aparecen en la dieta suben el PH. Cuando se padece obesidad, este índice está bajo. Además, con la dieta Smart disminuye el riesgo de gota y la formación de cálculos renales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias