Alimentos

¿Qué alimentos son ricos en colágeno?

Receta de huevos al plato paso a paso

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El colágeno es necesario para la renovación de la piel y gracias a él se difuminan las arrugas. Pero sirve para muchas otras cosas, por lo que conviene saber qué alimentos son ricos en colágeno.

Algunos los conocemos de sobra porque los comemos a diario.

Huevo

Este alimento es rico en diversidad de vitaminas y también cabe añadir que la yema del huevo posee colágeno. Gracias a ello la masa ósea está mucho más fuerte.

Pescado azul

La riqueza del pescado azul es enorme. Cuenta con ácidos grados omega 3, además de vitamina D y E, además de minerales tales como hierro o potasio. También posee colágeno por lo que es factible para prevenir en el desarrollo de las células de nuestra piel. Si bien los pescados azules aportan otros beneficios como la reducción del colesterol en la sangre y una mejor reducción de problemas cardiovasculares, ya que protege el corazón.

Pimientos y tomates

Los pimientos contienen licopeno, una sustancia antioxidante, que también contribuye a la secreción de colágeno.

Cebolla

Conocemos las bondades de la cebolla pero quizás no sabíamos que está entre los alimentos ricos en colágeno. Contiene azufre y esto aumenta la producción de colágeno.

Carne magra

Cuenta con aminoácidos que reparan los tejidos del cuerpo. Pero hay más, la carne magra posee diversas vitaminas que colaboran en la formación de colágeno.

Lácteos

Tanto el yogurt como la leche o el queso cuentan con un alto contenido en proteínas, y esto como hemos visto anteriormente, favorece la producción de colágeno en el organismo.

Aporta cantidad de beneficios al ser antioxidante, con varias vitaminas y minerales y también tiene catequinas que ayudan a combatir la acción de los radicales libres en nuestra piel.

Frutos rojos

También es importante destacar la cantidad de beneficios que tienen los frutos rojos. Pues también son antioxidantes y de esta manera favorecen la producción de colágeno, por lo que es perfecto contra el envejecimiento.

Gelatina

Normalmente se suele tomar en postres y especialmente para hacer pasteles. Pues se compone de glicina y prolina que son buenas para reforzar los huesos, así es un alimento recomendado en casos de artrosis y osteoporosis.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias