Qué alimentos debes evitar si tienes psoriasis

alimentos perjudiciales para la psoriasis
alimentos perjudiciales para la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que provoca manchas secas y rojas. Normalmente sucede porque las células nuevas crecen por debajo de las células viejas antes de que el cuerpo pueda deshacerse de ellas.

Otros de los síntomas que acompañan a esta enfermedad son el ardor de piel, el enrojecimiento y el picor de la epidermis. Además hay pacientes que notan más alivio cuando toman determinados alimentos.

Qué no comer si sufres psoriasis

Alcohol

El alcohol es malo para la salud en general. Muchos médicos y nutricionistas no recomiendan su consumo ni esporádicamente. En el caso de la psoriasis, el alcohol dilata los vasos sanguíneos de la piel y les da paso a las células T, que son las responsables de esta enfermedad crónica. Por tanto, es mejor no tomar ni una pizca de alcohol. El agua y los zumos naturales son perfectos para cuidar la piel y además la salud.

Comida basura

La comida basura, es decir, la que se compone de grandes cantidades de azúcar, grasas y sal es del todo perjudicial. Pero si además sufres de psoriasis la cantidad de azúcar y grasas que poseen lo hacen más relevante al promover la inflamación.

Carne roja

La carne roja es buena para determinadas enfermedades como la anemia. Pero aún así para las personas que no tienen ningún tipo de enfermedad debe limitarse su consumo. De igual manera sucede con las personas que tienen psoriasis, pues es mejor que o no la tomen o limiten en gran medida su consumo, pues también favorece la inflamación.

Leche de vaca

Tampoco es favorable la leche de vaca por este motivo ni los productos lácteos. En este caso, podemos sustituir la leche de vaca por la de soja, la de almendras o por leche vegetal; ahora hay miles de opciones.

Café

De igual forma que sucede con el alcohol, el café también es una bebida estimulante que debemos evitar. Además en los pacientes de psoriasis aumenta la producción de citoquinas en el cuerpo.

Maíz

Está bueno y suele quedar bien en ensaladas y para comer solo. Pero sus componentes básicos causan fuertes inflamaciones en determinadas zonas delicadas de la piel.

Azúcar

Ahora se tiende a reducir el consumo de azúcar porque realmente no es bueno y las personas son conscientes de ello. Además, disminuye las respuestas inmunológicas del cuerpo.

Lo último en Salud

Últimas noticias