Psicología

Psico: 6 consejos para alegrar el día a otra persona

Psico: 6 consejos para alegrar el día a otra persona
Psico: 6 consejos para alegrar el día a otra persona

Por nuestras buenas acciones nos conocen. Si notas que hay alguna persona que está algo decaída, quizás necesite un impulso. De manera que vamos a intentar alegrar el día a otra persona con sencillas acciones y pasos. ¡Los descubrimos!

Todo sea por dar felicidad y bienestar a los demás, algo que no siempre se tiene presente porque somos bastante individualistas.

Sorprende a todos con un buen desayuno

Una fantástica idea es preparar el desayuno para todos o bien para tu pareja. Es siempre una agradable sorpresa que gusta a todos. Así verás un esfuerzo por tu parte y tú te sentirás mejore haciendo esta acción.

Deja los rencores de lado

Si estás enfadado con alguien, es momento de dejar las rencillas de lado y de demostrar que realmente es importante. Hay que reconciliarse, volver a hablar y dar el primero paso para que las cosas vayan mejor, seguro que con ello, puedes alegrar el día a otra persona.

Abrazos que no se esperan

Dar cariño es bien aceptado. Con la covid-19 hemos dado menos abrazos, pero sí están permitidos los de dentro de  nuestra burbuja. Por esto hay que expresar este cariño a las personas que tenemos en casa, pues se lo merecen todo y no siempre lo hacemos.

Envía un mensaje bien gracioso de buena mañana

Si no sueles hacerlo es algo positivo, enviar un mensaje gracioso por la mañana. Pues alegramos el día a una persona y lo motivamos para seguir adelante y a tener energía para afrontar la jornada.

Sé amable y sonríe

Puedes alegrar el día a otros simplemente siendo amable y sonriendo. Es algo de lo que carecemos pues muchas veces con tan solo salir a la calle con el coche ya nos estamos discutiendo con otra persona. Si proyectamos amabilidad vamos a recibir lo mismo y si no los dejamos estar pero no caemos en aquello que no es bueno.

Hacer favores a los demás

Si alguien necesita algo o tiene un problema, que sepa que tiene tu apoyo, o quizás puedes hacerle la compra a tu vecina mayor para que salga menos de casa si tienes dificultades, son muchas las acciones que se pueden hacer con el fin de ayudar y hacer favores a los demás.

Consejos

  • Practica algunos de estos hábitos diariamente y así los podrás inculcar en tu vida
  • Goza de forma positiva y regala a los demás lo que quieres, que no sea algo monetario.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias