Psicología

Psico: 6 consejos para alegrar el día a otra persona

Psico: 6 consejos para alegrar el día a otra persona
Psico: 6 consejos para alegrar el día a otra persona

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Por nuestras buenas acciones nos conocen. Si notas que hay alguna persona que está algo decaída, quizás necesite un impulso. De manera que vamos a intentar alegrar el día a otra persona con sencillas acciones y pasos. ¡Los descubrimos!

Todo sea por dar felicidad y bienestar a los demás, algo que no siempre se tiene presente porque somos bastante individualistas.

Sorprende a todos con un buen desayuno

Una fantástica idea es preparar el desayuno para todos o bien para tu pareja. Es siempre una agradable sorpresa que gusta a todos. Así verás un esfuerzo por tu parte y tú te sentirás mejore haciendo esta acción.

Deja los rencores de lado

Si estás enfadado con alguien, es momento de dejar las rencillas de lado y de demostrar que realmente es importante. Hay que reconciliarse, volver a hablar y dar el primero paso para que las cosas vayan mejor, seguro que con ello, puedes alegrar el día a otra persona.

Abrazos que no se esperan

Dar cariño es bien aceptado. Con la covid-19 hemos dado menos abrazos, pero sí están permitidos los de dentro de  nuestra burbuja. Por esto hay que expresar este cariño a las personas que tenemos en casa, pues se lo merecen todo y no siempre lo hacemos.

Envía un mensaje bien gracioso de buena mañana

Si no sueles hacerlo es algo positivo, enviar un mensaje gracioso por la mañana. Pues alegramos el día a una persona y lo motivamos para seguir adelante y a tener energía para afrontar la jornada.

Sé amable y sonríe

Puedes alegrar el día a otros simplemente siendo amable y sonriendo. Es algo de lo que carecemos pues muchas veces con tan solo salir a la calle con el coche ya nos estamos discutiendo con otra persona. Si proyectamos amabilidad vamos a recibir lo mismo y si no los dejamos estar pero no caemos en aquello que no es bueno.

Hacer favores a los demás

Si alguien necesita algo o tiene un problema, que sepa que tiene tu apoyo, o quizás puedes hacerle la compra a tu vecina mayor para que salga menos de casa si tienes dificultades, son muchas las acciones que se pueden hacer con el fin de ayudar y hacer favores a los demás.

Consejos

  • Practica algunos de estos hábitos diariamente y así los podrás inculcar en tu vida
  • Goza de forma positiva y regala a los demás lo que quieres, que no sea algo monetario.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias