Pareja

Propósitos 2021: cómo mejorar y crecer como pareja

Propósitos 2021: cómo mejorar y crecer como pareja
Propósitos 2021: cómo mejorar y crecer como pareja

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El pasado 2020 ha sido un año complicado para todos y también para las relaciones de pareja. Que si el confinamiento, salir menos, más discusiones, más estrés por el Covid-19… esto merma la relación entre dos. Así que entre uno de los propósitos de este 2021 está el de mejorar y crecer como pareja.

¿Cómo lo conseguimos? con tenacidad, paciencia y comunicación. Así y puedes empezar antes de que sea tarde y fijarte unos objetivos para que todo vaya mejor.

Reírse más juntos

Una pareja debe estar en lo bueno y en lo malo. Ya habéis pasado un año bastante malo, en general, toda reírse un poco, ¿no crees? por esto hay que fortalecer esa relación este año con más risas juntos y verás como prácticamente todo se supera.

Hacer más cosas juntos

Reírse, discutir cuando toca, llorar y también compartir momentos. Y esto pasa por hacer más cosas juntos. Pero no estamos hablando de pasar más tiempo los dos de forma obligada, porque hay un confinamiento o no hay más remedio, sino porque realmente nos apetezca compartir aquello que más nos gusta para que en pareja sumemos y nos lo podamos pasar mucho mejor.

Ante todo sinceridad

Para mejorar y crecer como pareja debemos cultivar esta relación a diario. Es fácil de decir, pero la práctica es otra en la mayor parte de las ocasiones. Así lo mejor es ser lo más sincero posible en todos los momentos. Si nos guardamos las cosas o mentimos, todo ello va a salir tarde o temprano, y no vale la pena. La otra persona apreciará que podamos contar todo y que seamos lo más transparentes posibles. Y a ti también te gustaría que te lo dijeran todo de igual forma. Así no hay nada que esconder.

Propósitos 2021: cómo mejorar y crecer como pareja

Hábitos saludables en pareja

En este hábito de hacer cada vez más cosas juntas, una de las mejores es adoptar hábitos saludables en pareja. Esto no cuesta porque los dos tenéis claro que es importante cuidaros y mejorar lo que coméis hacer deporte.

Una recomendación es desayunar juntos, hacer un zumo natural para dos, comer y establecer menús y recetas entre los dos y también practicar deporte cuando toque. No tenéis porque hacerlo todo junto pero sí una parte. Ello suele motivar a ambos especialmente si a uno de los dos les cuesta más en esto de ponerse a comer mucho mejor, que es otro de los propósitos que suelen establecerse cada principio de año y este 2021 no iba a ser menos.

El respeto por encima de todo

En una relación de pareja, una de las cosas más importante es respetarse. De nada sirve decir que nos queremos mucho o que no podemos vivir el uno sin el otro si no hay un respeto mutuo. Cuando esto falla, quizás empieza a fallar todo.

Este respeto pasa por todo, por la igualdad a la hora de realizar toda clase de tareas en casa y fuera, en no alzar la voz, no discutir de forma tensa, y especialmente no insultar ni faltar el respeto en todas las vertientes de la vida y de la relación.

Apoyar al otro en todas sus decisiones

Ser pareja es amigo y consejero. Y se trata de apoyar las decisiones del otro. Si no se está de acuerdo hay que aconsejar, opinar, ayudar, pero nunca prohibir o dejar que el otro tome sus propias decisiones. Somos libres y siempre podamos hacer lo que queremos a no ser que afecte en demasía al otro miembro de la pareja.

Más pasión

Si en 2020, la pasión ha ido a la baja, este 2021 fijaros el propósito de avivar la llama de la pasión porque es una las bases de toda pareja. Hay que quererse más, decirlo más, demostrarlo, abrazarse, besarse y también mantener más relaciones sexuales porque si no se pierde esta intimidad de pareja que es básica.

Consejos

  • No solamente hay que crecer como pareja a inicio de año, esto debe ser siempre o plantearlo durante el año.
  • Es algo progresivo, no se ven resultado de la noche a la mañana, lo importante es regar la relación a diario.
  • Sorprende a tu pareja con un detalle que no se espera, un regalo o buen una cena para dos.
  • Comparte con la otra persona aquellas cosas que le hacen más ilusión, un hobby, una salida o lo que sea, siempre es mejor entre dos.
  • Apoya a tu pareja en todas sus decisiones porque se verá fortalecido y el amor crecerá.
  • Es importante salir a hacer deporte juntos y también compartir muchas otras cosa que nos hagan sentir bien entre los dos.
  • Reavivar la pasión es muy importante y esto incluye amor y sexo, porque si no la relación no se sustenta por ningún lado.
  • Respetar al otro es una máxima entre dos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias