coronavirus

El polémico anuncio sobre la vacunación en Australia

El polémico anuncio sobre la vacunación en Australia
El polémico anuncio sobre la vacunación en Australia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si hay un país que ha logrado frenar a la Covid-19 ese es Australia. Ahora bien nada escapa al virus, los contagios han repuntado y los gobiernos toman medidas. Así se ha hecho viral el polémico anuncio sobre la vacunación en Australia gracias al cual el gobierno del país pide a la población a vacunarse.

Este vídeo ha generado críticas por parte de la población que considera que genera ansiedad. En él se ve a una joven en un hospital sin casi poder respirar, lo hace a través de un ventilador mecánico. El video finaliza con la frase de que la Covid-19 puede afectar a todos e insta a la población a vacunarse.

Desde agencias se ha dado a conocer que diversas voces del país critican este anuncio explicando que las campañas publicitarias de Francia y Nueva Zelanda tratan de la esperanza y de restaurar las libertades y la normalidad. Australia ha optado por infundir temor.

Si bien el teniente general John Frewen, uno de los responsables en el programa de vacunación del gobierno australiano, comentó que el anuncio es «efectivo» y la intención de ello es alertar de la situación actual de la Covid-19 y sus efectos entre toda la población.

A su vez, el primer ministro australiano, Scott Morrison, especificó en una entrevista a Sky News que lo importante es que la gente entienda cuán crítico es esta enfermedad.

Menos del 10% de vacunados en Australia

Aunque las diversas acciones que se han llevado a cabo desde el país han sido bien vistas, en general, por sus ciudadanos, hay que especificar que el país cuenta con menos del 10% de los más 25 millones de habitantes vacunados con la pauta completa.

Por esto el Gobierno hace este llamamiento con un polémico anuncio sobre la vacunación en Australia. Esta campaña va dirigida a los jóvenes, y los que han sido duros con el gobierno también critican que la falta de acceso de los menores de 40 años a la vacuna Pfizer, que es la que se recomienda en el país para la población menor de 60 años.

Casos de Covid en el país

Actualmente Sídney se ha convertido en el epicentro de un brote de covid-19 con la variante Delta, y registró el lunes 12 de julio, un total de 112 nuevas infecciones locales, otro nuevo récord diario anual en lo que va del año en Australia.

Recordemos que igualmente cuenta con cifras no comparables a las de Europa, respecto a los afectados por la enfermedad: el país acumula unas 31.000 infecciones y 911 fallecidos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias