Vacunas

Las 4 cosas que es mejor que no hagas tras vacunarte

Las 4 cosas que es mejor que no hagas tras vacunarte
v

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El ritmo de vacunación sigue y pronto se alcanzará la cifra de 15 millones de vacunados en España. Algunas personas no tienen apenas síntomas tras recibir las dosis mientras que otros sí. En cualquier caso, algunos expertos aconsejan algunas cosas que es mejor que no hagas tras vacunarte. ¿Cuáles son?

La coordinadora del SUMMA, Raquel Jiménez, habló para el programa Ya es Mediodía, de Telecinco, y explicó qué es mejor no hacer a las horas posteriores de la inyección, si bien hay otros profesionales que no consideran que sea tan importante llevar a cabo estas normas tan estrictas.

Cuidado con las relaciones sexuales

Pues sí, la experta comentó que es mejor no tener sexo al menos en las ocho horas posteriores a recibir la vacuna. No así antes de recibirla, así que es mejor que tengamos esto en cuenta y mantengamos relaciones sexuales antes de inocularnos la dosis que nos toca.

Ejercicio físico

Relacionado con lo anterior, la profesional también deja claro que es mejor no hacer ejercicio físico, de gran esfuerzo, tras recibir la vacuna. Por lo que habrá que esperar un poco para ir al gimnasio. Aunque si hacemos estiramientos o un deporte algo moderado no pasa nada.

¿Se puede tomar el sol?

Hay más cosas que es mejor que no hagas tras vacunarte. Por ejemplo tomar el sol. Estamos en verano y, sin quererlo, nos da el sol cuando salimos a dar una vuelta. Pues bien, además de la crema solar, imprescindible en estos meses y muchos otros, la experta del SUMMA comenta que se puede ir a la playa y nos podemos bañar, pero es mejor que no nos expongamos al sol.

¿Y con el alcohol?

Tampoco se puede tomar alcohol en las horas inmediatas a recibir la vacuna. Este aspecto ha sido tratado por otros profesionales que comentan que es mejor no ingerir demasiado alcohol pero ni entonces ni nunca. Si bien, la experta da a conocer que no está contraindicado tomar algo de pero es lo mismo que no debería hacerse cuando tomamos medicamentos.

Vacuna y medicación

Algunas personas tienen interés en saber si pueden tomar algún tipo de medicamento. En principio, las vacunas son compatibles con los distintos fármacos que el médico prescribe a quienes lo necesitan. La coordinadora del SUMMA comenta que si uno tiene dolor de cabeza o malestar y fiebre entonces sí podemos tomarnos paracetamol o ibuprofeno como nos han indicado ya otras veces.

En estos días están surgiendo otras dudas respecto a este tema, como si se puede comer de todo o no ducharse tras ser vacunado. Cosas que la experta da a conocer que no están contraindicadas. Ahora ya sabes algunas de las cosas que es mejor que no hagas tras vacunarte.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias