psicología

Personas extrovertidas: cómo son

Las personas extrovertidas son aquellas que se definen como socialmente más abiertas que el resto.

A simple vista también puede parecer que tengan muchos amigos.
Personas extrovertidas: cómo son

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las personas extrovertidas son aquellas que se definen como socialmente más abiertas que el resto.

De hecho si se comparan con las introvertidas hay bastantes diferencias porque suelen empatizar con más personas y tienen el carácter más afable. Veamos cómo son las personas extrovertidas.

Muy sociales

Aunque luego habría que analizar bien cada una de las características de cada persona, a simple vista puede decirse que son muy sociales. Les encanta estar rodeados de gente y no tienen reparos en hacer amigos o en hablar con toda clase de personas.

Optimistas

En contra de lo que pueden ser los introvertidos, siempre ven el vaso medio lleno, por tanto se les ve risueños y afrontan la vida con mayor optimismo.

De carácter fuerte

Aunque cada personas es distinta y un introvertido puede tener un carácter mucho más fuerte que un extrovertido, por lo que general estamos hablando de personas con fuerte personalidad y que imponen su carácter allá donde van.

El rey de la fiesta

Con excepciones, las personas extrovertidas acaban siendo los protagonistas de las fiestas. Ellos suelen ser el centro de atención porque se dejan notar y ver. Y les encanta.

Con mucha energía

Suelen ser personas son mucha energía. Tanto para sus habilidades personales como para las tareas de trabajo. Así se levantan con energía y con ganas de hacer muchas cosas y de conocer a gente, claro.

Tienen muchos amigos o no

A simple vista también puede parecer que tengan muchos amigos. Son una especie de relaciones públicas que conocen a casi todo el mundo. Si bien luego puede ser que tengan pocos amigos de verdad.

Impulsivas

No es una medida constante, pero la impulsividad es una de sus características. Suelen tomar decisiones con rapidez, y esto les puede traer algún problema.

Siempre rodeados

A las personas extrovertidas no les gusta la soledad. Por esto siempre deben estar rodeadas de otras personas.

¿Líderes?

No se sabe con exactitud si las personas que suelen ser abiertas socialmente pueden llegar a ser líderes. Su carácter les convierte en asertivos, y arrastran a una gran parte de personas. Es entonces cuando se puede considerar que son líderes.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias