Mundo

Una nueva ley prohíbe comer perros en China

Cada año se sacrifican 10 millones de perros

Una nueva ley prohíbe comer perros en China
Mercado en China

A pesar de que todavía no se ha podido determinar con exactitud cuál es el origen del coronavirus, los investigadores parecen tener claro que saltó de animales a humanos por el consumo de carne de animales salvajes. Ante esta situación, el Gobierno de China ha aprobado una nueva ley para cerrar muchos mercados ilegales repartidos por el país asiático. Además, ha impuesto una serie de normas para regular el consumo de carne animal, y muy especialmente la de perro.

En determinadas zonas de China la carne de perro es considerada un verdadero manjar. Aunque la nueva ley todavía se encuentra en fase de borrador, incluye un listado de animales considerados «ganado». La buena noticia es que los perros ya han desaparecido de este listado.

La nueva normativa indica que para favorecer el desarrollo de la civilización y hacer caso a  la ciudadanía en lo que respecta a la protección de animales, los perros ya no son ganado sino animales de compañía.

La prohibición de comer mascotas ya se dictó en meses anteriores, aunque de forma local, en ciudades como Shenzhen, situada en el sur de China. En esta localidad ya está completamente prohibido el consumo de perros y gatos. Quien lo haga será multado, e incluso se contemplan penas de prisión.

Los expertos calculan que cada año 10 millones de perros y 4 millones de gatos se sacrifican para el consumo humano en el país asiático. Una situación dramática para estos animales, que con la nueva normativa se solucionará muy pronto.

Aún así, hay quienes consideran que en las zonas rurales de China será un poco más complicado prohibir el consumo de estos animales. Es algo que tienen muy arraigado, y que consideran una tradición.

Lo último en Salud

Últimas noticias