Alimentos

No son saludables, pero al menos elige los snacks “menos malos”

Hay un sinfín de opciones para no elegir ganchitos ni nachos, que no son saludables y no proporcionan nutrientes valiosos. Toma nota de los nachos menos malos.

Snacks saludables
Cuáles son los snacks más saludables
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los nachos y otros snacks no son una de las opciones más saludables para incluir en los aperitivos, pero si quieres utilizarlos, al menos puedes elegir los menos procesados, o los “menos malos”. Esos snacks baratos de sabor intenso y formas y colores tan variados como atrayentes, contienen ingredientes que es aconsejable evitar, como los aromatizantes, colorantes y mejoradores del sabor. Por eso, al comprar snacks, nachos u otros aperitivos, es esencial saber elegir.

¿Cuáles son los nachos menos malos?

Marián García, farmacéutica y autora del libro “El jamón de York no existe: la guía para comprar saludable y descubrir los secretos del supermercado” explica que, si bien ningún snack de este tipo es saludable, hay algunos que no son tan nocivos, aunque conviene no consumirlos regularmente.

La experta recomienda los que tienen forma de gusano, pues estos solamente contienen 2 ingredientes; maíz y aceite de oliva. También incluye a los nachos que solamente contienen maíz, aceite y sal.

Para comprarlos solamente es necesario leer la lista de ingredientes. Esta debe ser lo más reducida que sea posible. Compra con consciencia y evita los que tienen componentes que no conoces, así como los que sabes que no son saludables.Snacks saludables

¿Cómo elegir aperitivos saludables?

Todos los alimentos procesados deben ser consumidos de forma muy esporádica, pues contienen altas cantidades de grasas, conservantes y un índice glucémico muy elevado. Afortunadamente, hay muchas opciones alternativas al consumo de snacks comerciales.

En España, tenemos una gran abundancia de un alimento muy saludable: la aceituna, uno de los principales alimentos de la dieta Mediterránea, una de las más sanas del mundo. Pero si bien son buenas, es conveniente consumirlas sin excesos: un puñado al día es suficiente.

En la práctica, las aceitunas se pueden complementar de muy variadas formas, aún mucho más atractivas y deliciosas que los snacks, las galletas y otros alimentos procesados. Por ejemplo, las semillas de calabazas tostadas son un aperitivo muy saludable y fácil de preparar. Solo requieren unos 12 minutos al horno y se pueden guardar para consumir en la semana.

Alternativas saludables

Otras alternativas saludables son: las galletas de semillas y frutos secos, las tostas (de aguacate, de salmón, de atún), el hummus, los chips de frutas, los crackers de espelta, los bombones de verduras, las crepes de avena y las palomitas de maíz, siempre que no contengan demasiada azúcar. Si lo prefieres, puedes preparar tus snacks en casa: te quedarán tan sabrosos e incluso mejores de los que encuentras en el supermercado y serán más saludables.

Déjanos tus recetas y consejos para preparar aperitivos saludables. Comparte estas ideas y recomendaciones, tus amigos te lo agradecerán.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias